"Se nos presenta una semana muy complicada": El aviso amarillo en Jerez deja casi 19 litros en una hora
La alcaldesa pide precaución ante las próximas previsiones meteorológicas
Se han producido cortes en Porvera, Caballero Bonald y polígono El Portal
Cortada la AP-4 y retrasos en los trenes entre Sevilla y Jerez
This browser does not support the video element.
Una tromba de agua ha causado numerosas incidencias en Jerez, tanto en la zona urbana como en la rural, durante el aviso amarillo por lluvias. Las intensas precipitaciones han dejado 18,8 litros por metro cuadrado en la ciudad en solo una hora, entre las siete y las ocho de la mañana, y rachas de 67 km/h. De momento, la estación meteorológica del aeropuerto ha registrado hasta las 11:30 horas un total de 23,1 litros por metro cuadrado, según ha informado Agencia Estatal de Meteorología.
Como consecuencia, antes de las ocho de la mañana, se ha procedido al cierre del puente de la avenida Caballero Bonald que se estaba anegando, para evitar que quedasen conductores atrapados. Igualmente, en torno a las ocho de la mañana, el Ayuntamiento de Jerez ha informado de que ante la previsión "de lluvia de gran intensidad entre las 7 y 9 horas con vientos de hasta 70 km/h" se procedió a cortar calle Porvera. Además, se dio aviso al colegio San José de esta decisión.
This browser does not support the video element.
A pesar de la intensidad de la lluvia en determinados momentos, no se han registrado inundaciones en el centro de la ciudad.
Otro de los puntos afectados de la ciudad ha sido la avenida Cantos Ropero, en el polígono El Portal, a la altura de la ITV. Una vez más esta vía de la zona sur de la ciudad se ha convertido en una enorme 'piscina'.
This browser does not support the video element.
En la zona rural, desde el Ayuntamiento de La Barca se ha informado de la caída de un árbol en la A-2003, a la altura de la Venta la Cueva de Estella. También se ha advertido de la existencia de una balsa de agua en la carretera de La Barca a San Isidro del Guadalete, a la altura del cortijo de La Florida.
La alcaldesa de Jerez, pide prudencia
"Se nos presenta una semana muy complicada según las predicciones de Aemet", ha advertido este lunes por la mañana la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. La primera responsable municipal ha recalcado que "los imbornales de nuestra ciudad se limpian desde hace varios días, y tras la primera tromba de agua que hemos vivido, se vuelven a poner a punto para evitar al máximo cualquier tipo de acumulación de agua". "Seguimos trabajando, pido mucha prudencia a todos", ha dicho.
Pelayo ha participado esta mañana en una nueva reunión del Puesto de Mando Avanzado en La Cartuja que encabeza la Junta y en la que participan los cuerpos de seguridad y representantes de distintas administraciones. No obstante, aún no se han dado a conocer si se han puesta en marcha nuevas medidas en la zona cercana al Guadalete.
El río, según los últimos informes, continúa en nivel naranja (5,9 metros) pero muy cerca de los 6 metros. Por ello, se mantienen unos 150 desalojos de vecinos de la zona baja de Las Pachecas, La Greduela y los Cejos del Inglés.
Temas relacionados
No hay comentarios