El Ayuntamiento de Jerez asegura la continuidad del Club Puertas del Sur y niega su cierre
El gobierno municipal espera la entrega de llaves del último gestor para iniciar los trámites de una nueva adjudicación para su gestión
González Byass reduce a 34 los afectados por el ERE tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores
El Ayuntamiento de Jerez quiere salir al paso de las diferentes informaciones que se trasladan avisando de un cierre definitivo del Club Puerta del Sur negando dichas afirmaciones y lanzando un mensaje de tranquilidad a todas aquellas familias que acuden a dicho club.
El actual gestor finaliza en los próximos días su derecho a gestionar dichas instalaciones, por lo que una vez que entregue las llaves, se procederá al inicio del proceso de adjudicación de la nueva gestión de las instalaciones, cuyos trámites se estiman en torno a cuatro meses para que pueda estar disponible lo antes posible.
Cabe recordar que estas instalaciones, fueron otorgadas a través de un derecho de superficie a favor de la Junta Mixta de compensación del Polígono Guadabaje I fase durante 25 años, por lo que el plazo de duración del derecho de superficie vencía el día 14 de diciembre de 2024.
Por lo tanto, "es el gobierno actual el que está cumpliendo con la ley tras la nefasta gestión del anterior gobierno municipal socialista, que en ningún momento hizo nada por revertir esta situación, a pesar de que eran conocedores de la 'fecha de caducidad' de este acuerdo y de la necesidad de buscar una nueva alternativa en tiempo y forma", explica el Ayuntamiento.
"De hecho, la anterior alcaldesa fue la primera que les trasladó, a la junta directiva y a diferentes socios que asistieron a una reunión convocada por este motivo, la imposibilidad de poder prorrogar dicho acuerdo, durante una visita realizada a las instalaciones junto a la entonces teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, a principios de 2023", añade el comunicado.
También se lamenta "la intoxicación que está llevando a cabo el actual portavoz socialista con este asunto, trasladando que las instalaciones se cerrarán de manera definitiva cuando acabe el acuerdo con los actuales gestores y afirmando de que existe una supuesta solución jurídica, pero sin explicarla, haciendo, con ello, demagogia de esta situación en vez de ayudar a los vecinos".
El gobierno municipal es "consciente de que es una situación dura y difícil, pero que no hay más remedio que tomarla porque así lo obliga el imperio de la ley". Por ello, se insiste en que "se trabaja para buscar una adjudicación rápida que ponga en uso cuanto antes las instalaciones, pero legalmente no es viable mantener la situación que había hasta ahora".
El Ayuntamiento "tiene en mente a todas las familias y se trabaja para que no se vean perjudicadas por una situación que obligatoriamente había que regular".
Por último, la nota de prensa destaca que "desde la llegada de este gobierno municipal en junio de 2023, se han mantenido diferentes reuniones con los actuales gestores para ofrecer alternativas, pero se parte de la base de que no resulta procedente adoptar acuerdo de prórroga del derecho de superficie porque actualmente la parcela sobre la que se constituyó el derecho de superficie se encuentra clasificada por el vigente PGOU como suelo urbano y calificada como equipamiento público -deportivo y administrativo y servicios públicos-. En virtud de dicha calificación urbanística es por lo que no resulta posible otorgar un derecho de superficie sino una concesión administrativa".
Además, "los gestores actuales del Club Puerta del Sur no ostentan la personalidad jurídica necesaria para adjudicarle una concesión de modo directo, requiriéndose para el otorgamiento de dicha nueva concesión administrativa una licitación pública".
Por todo ello, "se confía en un proceso de entrega de llaves pacífico y rápido para que los vecinos que quieran hacer uso de esas instalaciones, lo puedan hacer, de nuevo, lo antes posible".
Temas relacionados
No hay comentarios