"Cinco ayuntamientos socialistas contrataron a Tragsa en huelgas"
Menacho lamenta que desde la oposición PSOE e IU "salgan como ratas al olor de la basura"
La coordinadora del PP en Jerez y delegada del Ayuntamiento, Lidia Menacho, compareció ayer acompañada del diputado nacional, Aurelio Romero, para dar cuenta de las actuaciones realizadas por el gobierno local este fin de semana en relación al conflicto de la basura. Así defendió que el Ayuntamiento de Jerez "ha hecho lo que debía y lo que le estaban pidiendo los jerezanos que tenía que hacer: Ha garantizado la salud pública de todos". En este sentido, insistió en que los jerezanos "no pueden seguir pagando los desmanes de este Ayuntamiento ni la mala gestión de otros gobiernos, como el PA o de forma más acuciante el PSOE con subidas brutales desde 2006 a 2011, ya que todos los conflictos de basura se han solucionado a golpe de talonario".
La coordinadora del PP dejó claro que, como han dicho desde un principio, "los trabajadores y la empresa Urbaser se tienen que apretarse el cinturón como se lo han apretado en el Ayuntamiento, en otras concesionarias y como hacen todos los jerezanos en sus casas". Por ello, dijo que el recorte presupuestario del 20% para Urbaser "técnicamente es posible pero además es lo único que puede pagar este Ayuntamiento, que está soportando una deuda mil millonaria".
Menacho se refirió también a la contratación de una empresa externa (Tragsa) para recoger residuos, asegurando que "en ningún caso se ha vulnerado el derecho a huelga". Ante las críticas del PSOE por la contratación de Tragsa, aseguró que la actuación del Ayuntamiento es "totalmente legítima y ya se ha realizado en otros ayuntamientos de España: en Segovia en 2012 y en 2001, en Padrón en 2011, en Santiago de Compostela en 2010, en Ames en 2010 y en Nigrán en 2008. En todos ellos, cuando existía una acumulación de 400 toneladas se actuó con la misma empresa, Tragsa, y en estos 5 municipios gobernaba el PSOE. Por último, recriminó la actitud de la oposición y aseguró que "tanto el PSOE como IU, salieron como las ratas al olor de la basura".
10 Comentarios