Jerez

La bandera del arcoíris engalana hoy diez dependencias municipales

La bandera del arcoíris en la delegación de Acción Social.

La bandera del arcoíris en la delegación de Acción Social.

Diez dependencias municipales lucirán durante toda esta semana la bandera arcoíris para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. La Delegación de Igualdad y Diversidad anima a toda la ciudadanía a sumarse hoy a una jornada de reivindicación de una sociedad "diversa y libre, en la que no tengan cabida prejuicios contra ninguna persona por su orientación o identidad sexual o afectiva". Esta noche, el Ayuntamiento, el edificio de Los Arcos y Villamarta volverán a iluminarse con los colores del arcoiris, dentro de la programación municipal ‘Reconociendo la diversidad con Orgullo’, organizada de forma conjunta con Jerelesgay.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha señalado que “hoy es un día para seguir reivindicando. El viernes estuvimos celebrando la inauguración del Parque del Orgullo LGTBIQA+, y a esa celebración es importante sumar la reivindicación y la denuncia, porque lamentablemente la alegría de ser la primera ciudad con un parque con esta nomenclatura nos ha durado unas horas, y ha aparecido dañada la placa”.

Ramos ha destacado que “lo que ha ocurrido solamente nos motiva a seguir trabajando en la sensibilización de lo que debe ser la base de las relaciones humanas, como es el respeto. Hoy vamos a a concentrarnos a las 20 horas en el parque del Orgullo LGTBIQA+ para decir con una voz unánime que no vamos a detenernos en esta lucha y en nuestra defensa por la libertad y la visibilidad de las personas LGTBI”.

La delegada ha incidido en resaltar que “hoy estamos desde la Casa de las Mujeres instalando nuestra banderola arcoíris, que estará colocada en diez dependencias municipales. El Ayuntamiento con las diferentes áreas se suma a ese trabajo por dar visibilidad a una sociedad diversa y de encuentro”. La Casa de las Mujeres acoge en estos días la III Muestra de Arte LGTBI ‘Jerez Visible’, gracias a la colaboración de la Escuela de Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios