Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La borrasca Armand trae las lluvias a Jerez

Dos personas caminan con sus paraguas en la Alameda Cristina

Dos personas caminan con sus paraguas en la Alameda Cristina / Miguel Ángel González

Por fin llueve con cierta fuerza en Jerez. El paso de la borrasca Armand dejará precipitaciones en la ciudad en las próximas horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Este frente lluvioso procedente de la vertiente atlántica causará inestabilidad en gran parte de Andalucía occidental, incluido Jerez de la Frontera, por lo que se espera nubosidad abundante y precipitaciones persistentes.

En principio, las precipitaciones serán localmente persistentes durante la primera mitad del día y menos frecuentes e intensos durante la tarde de este viernes 21.

De momento, la estación meteorológica de recogida de datos instalada en el aeropuerto de Jerez informa que, entre las 04:00 y las 07:00 horas de esta mañana, se habían acumulado casi 5 litros de agua por metro cuadrado en un hora.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con 18º mientras que las máximas bajarán en relación a días anteriores hasta marcar los 24º.

Armand estrena la lista de borrascas del año

Armand ha sido bautizada por el IPMA (servicio meteorológico portugués) y será la primera de gran impacto de la nueva temporada 2022-2023 nombrada por el grupo del suroeste, en el que se encuadra España.

Armand inaugura la temporada de borrascas, que va de septiembre 2022 a agosto de 2023, y provocará un cambio de tiempo "importante" y dejará lluvias "generosas" sobre todo en la vertiente atlántica hasta el lunes, según la Aemet.

Su portavoz, Rubén del Campo, ha explicado que la profunda borrasca que estos días ha enviado vientos del sur y suroeste y que ha causado las temperaturas veraniegas en el territorio se acercará más y enviará sistemas frontales que van a regar de forma generosa la vertiente atlántica peninsular, es decir a la mayor parte de la mitad oeste y a la zona centro.

"Es agua muy bien recibida en todas estas zonas donde persiste desde finales de invierno una situación de sequía meteorológica", ha celebrado.

El portavoz ha apuntado que esta es una situación típica de vientos ábregos otoñales que llegan muy cargados de humedad pero que son templados por lo que aunque las temperaturas máximas bajarán como consecuencia de la abundante nubosidad y las precipitaciones en buena parte de la Península, el descenso no se notará en el Mediterráneo ni en Baleares, a donde estos vientos llegarán recalentados.

El descenso térmico no se notará mucho en las temperaturas nocturnas, precisamente porque estas nubes evitan el escape del calor nocturno y también porque soplará viento, lo que impide que bajen demasiado las temperaturas por la noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios