El parqué
Con el foco en Ucrania
Comisiones Obreras ha denunciado la situación laboral del centro de salud de La Barca debido a un importante aumento de los casos con coronavirus en la pedanía. El sindicato cifra en una veintena, aludiendo a fuentes “no oficiales”, el número registrado (las cifras oficiales no dan datos de las entidades locales sino que los incorporan a las de Jerez).
La central sindical advierte de que esta situación provoca que, “al trabajo ordinario del personal, que este año está siendo superior al de otros años en época estival”, se le haya unido ahora la tarea “de rastreador asignada al personal sanitario por parte del Servicio Andaluz de Salud”.
Incluso, apunta que hay dos médicos de familia cumpliendo aislamiento, uno que hace guardias y otro que pasa consulta en pedanías y guardias. Esta circunstancia, añadida a que es verano, hace que, según el sindicato “se sobrecargan al resto de compañeros al tener que cubrir esas bajas o al cierre de consultorios de las pedanías”.
No obstante, el Ayuntamiento de El Torno y Torrecera, han anunciado este lunes por redes sociales que se reabrirán sus consultorios a partir de este martes.
Todo esto provoca, según denuncia el sindicato en un comunicado, “un aumento de la demanda tanto ordinaria como de Urgencias y una queja generalizada en todos los centros del distrito es el trato de algunos usuarios al personal de gestión y servicios, hechos ya denunciados en otras ocasiones, por la falta de vigilantes de seguridad”.
Comisiones denuncia también la “gran demora” en la realización de pruebas PCR –el sindicato asegura que en torno a 10 días-, además de la dificultad “de hacer unos rastreos adecuados”, especialmente si se produce un retraso en confirmar los positivos. “Actualmente el laboratorio trabaja sin descanso para poder analizar la gran cantidad de pruebas realizadas, pero a la luz de la demora no es suficiente”, apostilla.
Ante esta circunstancia, CCOO considera que se ha producido una “falta de previsión total tanto en cobertura de personal facultativo, que efectivamente hay pocos disponibles en bolsa y los MIR de Médicos de Familia que acaban en nuestro distrito terminan marchándose a otras comunidades por tener mejores condiciones económicas y laborales”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios