Jerez

La obra del claustro principal de San Agustín está ya al 85% de ejecución

  • Los trabajos acabarán a final del verano y el 10 de septiembre finaliza el plazo para optar a los alquileres.

El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo, Francisco Camas, visitaron ayer las obras de rehabilitación del edificio San Agustín como Centro de Negocios. La visita estuvo guiada por el equipo de Puyol y Cruz Arquitectos, encargado de redactar el proyecto de ejecución del Centro de Negocios, así como por parte del equipo directivo y técnico de Zona Franca y de la empresa constructora UTE Nacimiento, Infraestructura y Medioambiente SA-Vimac SA-Construcciones Francisco Manzano SL.

 

Los trabajos, que actúan sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, avanzan a muy buen ritmo, encontrándose al 85% de ejecución. Actualmente se están realizando trabajos de carpintería de aluminio, montaje de mamparas, instalaciones de climatización, se está realizando el solado del patio central y en próximas fechas se va a terminar el resto de instalaciones, así como el montaje de ascensores, por lo que la actuación está previsto que  concluya a finales de verano. Además de visitar las obras del claustro de San Agustín, se ha realizado un recorrido por el edificio La Caballerizas, inaugurado el pasado mes de marzo. 

 

Durante la visita, Jorge Ramos explicó que “este Centro de Negocios, al que se integra el edificio anexo Caballerizas ya inaugurado el pasado mes de mayo, es la mejor muestra del compromiso de Zona Franca con el municipio y salda una deuda contraída con Jerez. Se está culminando la recuperación de un edificio emblemático de la ciudad, conformando un equipamiento moderno que  respeta a su vez la tradición, un edificio pensado y diseñado para atender las necesidades de los jóvenes empresarios y emprendedores del municipio, que podrán iniciar sus actividades en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos, con lo que, favoreciendo el tejido empresarial, se crea riqueza y empleo en la ciudad”. 

 

El delegado recordó además que Zona Franca ha acometido también el proyecto de reordenación de la calle Puerto, que ha dado  una nueva configuración a uno de los accesos más importantes de la ciudad.

 

Por su parte la alcaldesa destacó que “este Gobierno municipal tiene en la creación de empleo un objetivo prioritario, y por tanto es esencial rentabilizar todos los proyectos que van dirigidos a facilitar la creación de empresas y la instalación en la ciudad de nuevos empresarios. Como alcaldesa, estoy convencida de que la colaboración institucional y la coordinación es fundamental, y en ese sentido apostamos por ir de la mano con todas las administraciones tanto en los proyectos que ya están en marcha, como es este centro de negocios de San Agustín, como en las nuevas iniciativas que vamos a impulsar para reivindicar toda la potencialidad económica que tiene Jerez”.   

 

En paralelo al avance de las obras y para agilizar al máximos los plazos y que este importante equipamiento empresarial esté en funcionamiento a la mayor brevedad, Zona Franca ya ha abierto la Oferta Pública  para la comercialización del inmueble y que cuenta como fecha límite para la presentación de ofertas el próximo 10 de septiembre. Se pueden consultar todos los detalles de la Oferta Pública en el Perfil del Contratante de la web zonafrancacadiz.com. Así, la Oferta establece unos precios mínimos para cada módulo del edificio, que además estarán sujetos a una bonificación adicional de hasta un 20% como un descuento en las rentas de arrendamiento en función de las características y necesidades de la empresa durante el primer año.

 

El edificio anexo Las Caballerizas, de 962,15 metros cuadrados, dispone de 13 despachos repartidos en tres plantas  con superficies que oscilan entre los 17,27 y los 53,42 metros cuadrados, para los que se han establecido unas tarifas mínimas de arrendamiento de entre 220 euros al mes y 513 euros al mes con la bonificación el primer año.

 

Por su parte, el edificio San Agustín, con una superficie total  construida de 4.500 metros cuadrados, va a disponer de 6 locales en planta baja con tamaños entre 27,71 y 93,52 metros cuadrados   y con precios de alquiler de 267 y  898 euro al mes respectivamente, sobre los que además se podrá aplicar una compensación por obras a aquellas ofertas que presenten un proyecto de habilitación y adecuación  para desarrollar servicios de restauración en el edificio y que aporten un valor añadido al inmueble.

 

Además, distribuidos entre la entreplanta primera, planta primera y entreplanta segunda el edificio va a disponer de 32 despachos con medidas que se adaptarán a las necesidades de los emprendedores y que oscilarán entre los 14,04 y los 36,03 metros cuadrados, a los que se le aplicarán una tarifas que -con la citada bonificación ya aplicada- van desde los 180 euros mensuales para el despacho más pequeño, hasta los 403 euros para el de mayor superficie; el edificio consta también de dos oficinas de 67 metros cuadrados con una tarifa mensual de 648 euros   y una sala de reuniones de 22,89 metros cuadrados.

 

Todas las tarifas para los despachos de ambos edificios incluyen el mobiliario completo, limpieza, el IBI y los gastos de las zonas comunes, así como el uso de la sala de reuniones y el servicio de recepción. 

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