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Jerez

"Siempre velamos por la seguridad de usuarios y trabajadores"

El autobús que sufrió un incendio en la Rotonda de los Casinos.

El autobús que sufrió un incendio en la Rotonda de los Casinos.

La empresa municipal Comujesa reclamará unos 420.000 euros a la compañía que suministró nueve autobuses de la marca Otokar al servicio municipal de autobuses, unas unidades que han presentado numerosas averías y deficiencias desde que entraran en circulación en abril de 2019. El comité de empresa subraya -en un comunicado- que "estamos de acuerdo con la empresa de que se les pida responsabilidades a la marca Otokar por los fallos que traen de fábrica y el tiempo donde no se ha podido utilizar en el servicio".

"El tiempo máximo que estuvieron sin salir al servicio coincidió con el estado de alarma en 2020, donde los técnicos de la marca no se pudieron desplazar por dicho motivo", declara el comité, añadiendo que "los técnicos de Otokar hicieron modificaciones y solucionaron el problema más preocupante que era el que salían ardiendo. Después de esa modificación y desde julio los autobuses están funcionando diariamente en el servicio, hay otras averías de menos gravedad que se están solucionando, los vehículos están en servicio a día de hoy".

El comité subraya que los conductores cuando detectan una anomalía "se ponen inmediatamente en contacto con el departamento de taller, para que nos dé instrucciones y si es necesario se cambie la unidad, siempre velando por la seguridad de los usuarios y los trabajadores".

"La necesidad de ir renovando la flota con vehículos que tienen muchos años es muy necesaria. En las próximas adquisiciones de nuevos autobuses esperemos que se presenten más empresas del sector y se pueda elegir las marcas que tienen más experiencia y fiabilidad", remarcan desde el comité. 

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