El complejo deportivo de La Granja estará listo en menos de un año
El proyecto, con un presupuesto de 2,4 millones de euros de los 'Planes E', contempla varias pistas de fútbol, pista polideportiva y área de juegos infantiles y para mayores


Las obras del complejo deportivo de La Granja, que aspira a convertirse en una de las mejores instalaciones de la ciudad, avanzan a buen ritmo y se prevé que estén finalizadas en menos de un año, según asegura el delegado de Urbanismo, Juan Pedro. Ni siquiera el parón en las obras, debido a la quiebra de la empresa que las desarrollaba, supondrá ningún cambio en este importante proyecto acogido a las ayudas del Fondo Estatal ('Planes E'). De hecho, una nueva empresa, Prinur, se ha hecho cargo ahora de esta construcción , tras el acuerdo de la junta de gobierno del pasado 6 de noviembre. "Se trata de una empresa seria y con solvencia que pertenece al grupo Sacyr", explica el responsable municipal. Por estos motivos, pese a que se trata de una obra que debería estar finalizada antes de que termine el año, "el decreto para estas ayudas recoge casos excepcionales de retraso, y nosotros justificaremos qué ha pasado en esta ocasión".
En concreto, las obras se están realizando en el espacio libre público delimitado por la avenida de Europa y la avenida Fernando Portillo. Se trata de una zona en la que, antes de comenzar el proyecto, ya se contaba con dos campos de fútbol de albero, uno de fútbol once y otro de fútbol siete, que daban respuesta a un gran número de partidos y entrenamientos de los distintos clubes de la zona. Así, el objetivo de este proyecto es construir un completo complejo deportivo sobre una extensión de aproximadamente 27.000 metros cuadrados, para su posterior explotación por los servicios municipales competentes. En total, el proyecto contará con un presupuesto de algo más de dos millones cuatrocientos mil euros.
En concreto, las instalaciones proyectadas contemplan un campo de fútbol reglamentario, con dimensiones interiores de 92 x 60 metros, y exteriores de 100 x 65 metros. Las superficies de los terrenos de juego serán de césped artificial, y estará dotado de drenaje, iluminación artificial y graderío. Dicho campo admitirá la posibilidad de una división del mismo para encajar dos campos de fútbol 7. Del mismo modo, se realizarán otros dos campos de fútbol 7, de dimensiones interiores 54 x 40 metros, y dimensiones exteriores 60 x 42 metros, con iguales calidades que la pista anterior. En dichos campos cabe, además, la posibilidad de ser utilizados para la práctica de fútbol 11. Las instalaciones se completan con una pista polideportiva para práctica de fútbol sala, baloncesto, etc., con un superficie de juego construida con firme de resinas sintéticas sobre losa de hormigón. Del mismo modo, destaca la creación de un área reservada para juegos infantiles y deportivos para la tercera edad. La superficie de esta área será de caucho sintético y se completará con tres pistas de petanca de albero. Además, si el presupuesto finalmente lo permite, las instalaciones contarán también con pistas de padel.
Para el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, no cabe duda de que el proyecto del complejo deportivo en La Granja servirá para dinamizar la zona en la que, además, está prevista la construcción del nuevo centro del asilo San José. "Estamos muy satisfechos porque es un equipamiento que deportivo de primer orden digno de una zona como La Granja y alrededores", destaca.
7 Comentarios