Jerez

La construcción del edificio de 15 viviendas en la calle Empedrada marcha según lo previsto

José Antonio Díaz, visitando las obras en la calle Empedrada

José Antonio Díaz, visitando las obras en la calle Empedrada

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de construcción de la promoción de 15 viviendas -siete de renta libre y ocho de VPO-, ubicada en la calle Empedrada 36 y 38, que fue autorizada por el Ayuntamiento hace justo un año.

Acompañaban al teniente de alcalde responsables de las entidades promotoras, Luis Silva y Manuel Lapie, así como el presidente de la Asociación de Vecinos de San Miguel, José Manuel Malvido Ojeda.

La promoción está impulsada por las sociedades Territorial del Sur y Lacoste & Viñalet, que la presentaron en marzo de 2020, días antes de la declaración del Estado de Alarma, "por lo que es de agradecer aún más la apuesta de estos promotores por este proyecto que contribuirá a revitalizar el barrio de San Miguel, ya que además, supone la puesta en uso de un solar de 550 metros cuadrados que llevaba años abandonado y sin edificar".

Para José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, la construcción de este nuevo edificio de viviendas forma parte "es un proyecto clave y precursor de la dinámica rehabilitadora que está experimentando el centro histórico y da muestra, una vez más, del atractivo inversor de esta zona, que cada día atrae nuevos proyectos que a buen se traducirán en actividad económica y en empleo".

En palabras de Díaz, el Gobierno "va de la mano con la iniciativa privada compartiendo el objetivo de recuperar espacios degradados e impulsar la vida en los barrios del centro, con una batería de proyectos que se van sucediendo y que vamos destinando a mejorar los viarios, los equipamientos y el patrimonio urbano".

Paralelamente a estas intervenciones, el teniente de alcaldesa ha recordado el refuerzo que se está llevando a cabo de los medios y mecanismos de control para el cumplimiento de los deberes urbanísticos de conservación, rehabilitación y edificación sobre fincas en mal estado. Se están vendiendo fincas en mal estado que se destinan a usos varios y que están contribuyendo a esa transformación del barrio que todos queremos".

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios

Por su parte, Luis Silva ha agradecido el apoyo y la colaboración que están recibiendo los promotores del Ayuntamiento, y ha felicitado al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz por el trabajo que se está haciendo "desde Disciplina Urbanística con la actualización del Registro Municipal de Solares; debemos unificar esfuerzos para impulsar el centro histórico: Ayuntamiento, ciudadanos, empresas y también los promotores, todos tenemos que tener ese objetivo común de revitalizar esta zona".

La promoción se compone de viviendas de 2,3 y 4 dormitorios, con garaje y trasteros y se espera que esté finalizada entre los meses de julio y agosto.

También el presidente del colectivo vecinal de San Miguel ha expresado su satisfacción por esta nueva promoción de viviendas que se va a construir en Empedrada, "en un barrio grandioso y de mucha tradición; creo que los promotores han acertado de lleno con este edificio tan bonito y de calidad que va a dar categoría al barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios