Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La coordinadora se reunirá con la Agencia de Educación

  • La Comisión de Educación del Parlamento, con la que los miembros del futuro nuevo instituto se reunieron en Sevilla, les ha anunciado que será el día 13 de diciembre en Cádiz

Una de las recientes concentraciones llevadas a cabo por la coordinadora en Jerez.

Una de las recientes concentraciones llevadas a cabo por la coordinadora en Jerez. / miguel ángel gonzález

La coordinadora que vela por la construcción del futuro nuevo instituto de la zona de San José Obrero y La Granja se reunirá el próximo 13 de diciembre con un representante de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La cita será en la sede de la delegación territorial en Cádiz y a ella acudirá también la delegada provincial de educación Remedios Palma, según informaron ayer algunos de sus integrantes.

Este encuentro fue uno de los dos compromisos adquiridos en la reunión mantenida por una representación de la coordinadora el pasado 8 de noviembre en Sevilla. La cita sirvió para mantener una charla con la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, compuesta por miembros de diferentes partidos políticos, y para analizar diferentes propuestas futuras para elevarlas al gobierno autonómico. Entre ellas estaba la de fasear la obra en dos partes.

El 14 de diciembre, la coordinadora llevará a Sevilla las más de 4.000 firmas recogidas

Finalmente, la Comisión se comprometió a solicitar información sobre el proyecto, además de concertar una reunión con un representante de la Agencia, el antiguo ISE, y con la propia consejera de Educación, Sonia Gaya, algo que de momento no ha ocurrido.

Desde la coordinadora mostraron ayer su satisfacción por la confirmación de este encuentro, que "esperemos que nos sirva para conocer de primera mano el proyecto", aseguró ayer a este medio Geli Sánchez, presidenta de la Flampa.

La próxima semana, la coordinadora tiene previsto concertar una nueva reunión para abordar diferentes propuestas de cara al futuro, que dependerán también del encuentro anteriormente citado.

En otro orden de cosas, señalar que un día después de dicho encuentro, el 14 de diciembre, una representación de padres y madres de las dos Ampas afectadas por la no construcción del instituto, las de San José Obrero y el Membrillar, además de la Flampa, tiene previsto entregar en la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla las firmas que han conseguido en las últimas semanas. A día de hoy han logrado ya las 4.000 rúbricas, una cifra que, llegado el día, se espera superar en unos cientos de personas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios