Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus

Jerez suma tantos contagios como curados y reduce la incidencia acumulada a 140 casos

  • Las últimas 24 horas se saldan con 27 nuevos positivos frente a los 26 pacientes que logran superar la enfermedad

  • La ciudad y su distrito sanitario acumulan otra jornada sin fallecidos

Vacunación masiva contra el covid en las instalaciones de Ifeca.

Vacunación masiva contra el covid en las instalaciones de Ifeca. / Vanesa Lobo

Jerez saluda la relajación del uso de las mascarillas en espacios exteriores, que entra en vigor este sábado, con una nueva bajada de la incidencia acumulada, cuya tasa se sitúa este viernes 25 de junio en 140,3 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, cerca de nueve puntos menos que la víspera.

El parte diario sobre la evolución del coronavirus de la Consejería de Salud y Familias releja un aumento de 27 contagios en las últimas 24 horas, hasta alcanzar ya los 15.695 positivos desde el inicio de la pandemia.

El aumento de los contagios se compensa con el repunte de los curados, que según el informe de la Junta se eleva a 26 personas este viernes para totalizar 14.977 en el acumulado durante la crisis sanitaria.

Con la debida cautela, pues en las últimas semanas las subidas se alternan con las bajadas en la montaña rusa que caracteriza esta prolongada crisis sanitaria, los datos de la última jornada avalan la evolución favorable de Jerez y su distrito sanitario, que el pasado miércoles recibió el espaldarazo de las autoridades sanitarias con el paso al nivel 1 de alerta, el de menor riesgo de contagio que se acompaña con una mayor relajación de las restricciones.

Mejora en el distrito sanitario 

Tanto la ciudad como el área sanitaria Jerez-Costa Noroeste cierran una nueva jornada sin ninguna defunción, con lo que el municipio se mantiene en 324 fallecidos y el distrito en 406.

La incidencia acumulada en el distrito sanitario también mejora para bajar de los 150 casos (149,6 para ser exactos) tras una corrección de siete puntos en las últimas 24 horas. Los peores registros corresponden a Sanlúcar y San José del Valle, ambas por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, si bien el municipio sanluqueño firma un recorte de once puntos, no así el vallense, en el que la tasa se dispara en 68 puntos.

También mejoran Chipiona, donde la incidencia baja en cinco puntos para situarse en 161,1 casos, y Trebujena, con una reducción de 14 puntos y 128 casos en su registro particular. 

Rota se mantiene como el municipio del área sanitaria con menor incidencia, en concreto 44,4 pese a la subida de siete puntos en la última jornada.

Por otra parte, los curados en el distrito este viernes superan con creces a los positivos, que registran 42 nuevos contagios frente a los 63 enfermos que reciben el alta médica. Los contagios en lo que va de crisis sanitaria ascienden a 23.617 frente a los 22.527 pacientes que han superado el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios