Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Coronavirus en Jerez: Baja la incidencia en mayores de 60 años y los casos confirmados

Ciudadanos sin mascarillas por las calles del centro de Jerez

Ciudadanos sin mascarillas por las calles del centro de Jerez

El último parte sobre la evolución de la pandemia emitido por la Consejería de Salud y Familias este martes depara buenas noticias para Jerez, donde se aprecia una desaceleración de los nuevos casos confirmados en la última semana que se acompaña de un importante descenso en la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años en el mismo periodo.

La mejora de la situación epidemiológica se refleja igualmente en la ausencia de fallecidos respecto al martes anterior, cuando la Consejería notificó dos nuevas muertes en el municipio con las que el total desde el inicio de la pandemia ascendía a 426, de los que 381 son mayores de 60 años.

El único dato negativo según los datos oficiales es el aumento de una decena de hospitalizados frente a los seis registrados la semana anterior, con lo que el total de personas ingresadas en el centro hospitalario jerezano durante la crisis sanitaria asciende a 1.843. Ocho de los nuevos hospitalizados han cumplido o superan los 60 años de edad, considerados vulnerables, y que acumulan 1.253 ingresos hospitalarios en pandemia. En la última semana no constan nuevos ingresos en Cuidados Intensivos.

En los últimos siete días se han registrado 66 casos confirmados frente a los 107 alcanzados una semana antes, 29 de ellos entre los mayores de 60, que ven reducidos los nuevos contagios a menos de la mitad.

La incidencia entre los mayores de 60 años vuelve a bajar de los 145 casos este martes, 54 puntos menos que hace una semana, mientras que la tasa en 7 días baja ya de los 50 casos (46,1) tras un descenso de más de la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios