Cruz Roja mantiene activos los equipos de rescate y la logística en El Portal y San Martín del Tesorillo
Cruz Roja continúa muy pendiente de la evolución de las borrascas que han afectado a la provincia en los últimos días y mantiene activos distintos recursos de emergencia para dar respuesta ante cualquier incidencia que pudiera producirse.
En estos momentos, todos los albergues habilitados durante la emergencia han sido desactivados, tras la mejora progresiva de la situación y el regreso de las personas atendidas a sus viviendas o reubicación en otros espacios.
No obstante, la organización mantiene el dispositivo logístico de camas en San Martín del Tesorillo y en la zona de El Portal y operativos los equipos de rescate, con el objetivo de poder responder de forma inmediata si fuera necesario ante un posible empeoramiento de las condiciones meteorológicas o nuevas crecidas.
Durante los días de activación del operativo, Cruz Roja ha desplegado albergues de emergencia, recursos sanitarios, equipos de rescate y voluntariado especializado para atender a la población afectada, en coordinación con las administraciones competentes.
Cruz Roja continúa en situación de seguimiento activo, preparada para reactivar recursos si la evolución de las borrascas lo requiere, con el compromiso de proteger la vida, la salud y el bienestar de las personas, especialmente de las más vulnerables.
Temas relacionados
No hay comentarios