Jerez

Un reto deportivo para crear una zona lúdica en el hospital destinada a adolescentes con cáncer

  • El desafío solidario, a cargo de Humberto Otero, se celebrará en Chapín los días 3 y 4 de junio

La teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, junto al deportista jerezano Humberto Otero, perteneciente a la Asociación Deportiva Maratón Jerez, presentó ayer el reto solidario 'Ultraman 515 kilómetros por una sonrisa' y que tiene como subtítulo 'Cambiar vidas haciendo deporte'. Igualmente asistieron las representantes de la asociación 'Kilómetros por una sonrisa', cuya presidenta es Eva Ledesma.

El evento, de 36 horas continuadas, se desarrollará desde las 18 horas del sábado 3 de junio en el Estadio Chapín y concluirá también en el estadio el día 4 a las 20 horas. De esta manera, Otero realizará un 'Ultraman Indoor' de 515 kilómetros en el Complejo Chapín, a razón de 10 kilómetros a nado en la piscina de 'Córner 4', 421 kilómetros en un rodillo de bicicleta estática y 84 kilómetros corriendo entre el tartán de Chapín de madrugada, la Carrera de la Primavera del día 4 de junio y conclusión final en Chapín hasta las 20 horas.

Se ha creado un dorsal 'cero' a precio de un euro para toda aquella persona interesada en participar. Estos dorsales se distribuirán a través de la Asociación Deportiva Maratón Jerez. Igualmente, durante el desarrollo de las tres pruebas que componen el reto solidario las personas interesadas pueden participar adquiriendo el mismo en el lugar en el que se desarrollan.

El objetivo es generar fondos para la construcción de una zona lúdica en el hospital de Jerez destinada a adolescentes que padecen cáncer y que precisan de un lugar de esparcimiento junto a sus familiares durante su hospitalización.

Otero afirmó que "llevo un año de preparación y será más duro a nivel mental que físico. La alimentación será mediante suplementación y pensar en el objetivo de contribuir a la felicidad de estos niños me motivará más aún en los momentos difíciles", indicó, haciendo un llamamiento "a todos los amantes del deporte para que se sumen a esta causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios