Jerez

Cuatro despidos más en la Agencia Andaluza del Agua

  • Desde que Jerez perdiera la sede de la Dirección General de la Cuenca Atlántica en enero se han malogrado 20 puestos de trabajo

“Los trabajadores y trabajadoras de la sede de la Agencia Anadaluza del Agua en Jerez mantendrán su mismas funciones y centro de trabajo. No hay ningún cambio”, de esta manera respondía el pasado 17 de junio la Consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, a una pregunta de la oposición en el Parlamento de Andalucía.

Hoy, la plantilla ha informado mediante un comunicado que esta semana se han producido cuatro nuevos despidos, dejando en 20 la cifra de empleos que se han perdido en la sede jerezana de la Agencia Andaluza del Agua desde que en enero se trasladara a Sevilla la Dirección General de la Cuenca Atlántica.

Según informan los trabajadores los despidos "responden al traslado a Cádiz y Sevilla de la mayor parte de los cometidos que venía desempeñando la sede de Jerez . Estos cambios son consecuencia directa de la eliminación, el pasado mes de enero, de la Dirección General de la Cuenca Atlántica con sede en Jerez, creada en 2006".

"A día de hoy, y mientras continúa la pérdida de empleo en estas oficinas, la Consejería de Medio Ambiente no ha aclarado aún cuál es su proyecto de futuro para que la sede de Jerez no desaparezca definitivamente, y con ella los 119 empleos directos vinculados a la misma", añaden.

Los trabajadores esperan que, "en las próximas semanas, nuestros representantes sindicales retomen los contactos con las formaciones políticas de la ciudad para transmitirles nuestra preocupación ante la dinámica creada, y estudiar posibles soluciones a este conflicto. En este sentido, seguimos confiando en el compromiso contraído por la Alcaldesa de Jerez que en mayo nos transmitió su disposición a luchar por el mantenimiento de la sede y sus puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios