Jerez

El economato Hermano Adrián, en San Juan Grande, asume un 11% más de familias por el Covid-19

  • La delegada Carmen Collado visita el centro y agradece el trabajo de adaptación para atender a los usuarios cumpliendo todos los requisitos sanitarios

Visita de la delegada Carmen Collado al economato social Hermano Adrián, en San Juan Grande.

Visita de la delegada Carmen Collado al economato social Hermano Adrián, en San Juan Grande.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha visitado el economato social Hermano Adrián, en San Juan Grande, que ha adaptado su funcionamiento para seguir atendiendo a sus familias usuarias con todos los requisitos de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

La delegada ha agradecido al hermano Guillermo García, Silvia Gutiérrez y todo su equipo el trabajo que vienen realizando para el reparto de alimentos y productos de limpieza, mediante cita previa, y con la entrega de los lotes desde una mesa instalada en el acceso al establecimiento.

Carmen Collado ha destacado que “continuamos nuestra ruta de la solidaridad, esa solidaridad que hemos vivido tan intensamente en este periodo de crisis. Estamos en el economato social San Juan Grande, que ha sabido adaptarse a la situación sanitaria que tenemos para, además de repartir solidaridad, hacerlo con toda la seguridad e higiene”.

La delegada ha subrayado que “quiero agradecerles una vez más su labor. Tenemos desde hace años una estrecha colaboración, y entre todos, con ese apoyo y ese impulso de entidades como el economato con las familias jerezanas, estamos sumando esfuerzos para garantizar que están cubiertas todas las necesidades básicas de alimentación e higiene”.

El hermano Guillermo García ha dado las gracias a la delegada por su visita y por el apoyo municipal, señalando que “estamos en modo Covid, hemos tenido que cambiar la forma en que se hace la compra en el economato, ya que es fundamental el tema de la prevención. Dada la situación, para facilitar a las familias, no estamos cobrando ese veinticinco por ciento simbólico de la compra, lo hemos paralizado dentro de esta labor de apoyo en una situación tan complicada”. En este sentido, ha agradecido “a todas las empresas que nos están apoyando, y animamos a otras empresas a sumarse con la donación de productos, porque todo lo que entra por la parte de almacén, da mucha alegría a las personas que la reciben en la puerta del economato”.

Silvia Gutiérrez, por su parte, explica que “diariamente recibimos llamadas de familias que se han quedado sin trabajo y hemos tenido como un 11% más de familias. Quiero resaltar nuestro agradecimiento a nuestros bienhechores socios, que nos ayudan a seguir adelante, y recalcar que seguimos necesitando ayuda, es bienvenida todas las ayudas que podamos recibir tanto en alimentos como donaciones económicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios