Educación

Nueve centros educativos de Jerez, incluidos en el proyecto de investigación aeroespacial

  • La Junta ha ofertado por segundo año consecutivo esta iniciativa tras la buena acogida del curso anterior

Alumnos del colegio Alfonso X El Sabio, realizando el proyecto.

Alumnos del colegio Alfonso X El Sabio, realizando el proyecto.

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el “Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula”, una iniciativa que emprendió el pasado curso y que tuvo una buena acogida entre centros y alumnado. Para esta curso 2021/22, la Junta ha hecho pública la relación provisional de centros admitidos, donde encontramos varios colegios e institutos de Jerez. En concreto, dentro del listado de colegios aparecen Nuestra Señora del Rosario, el Colegio Montaigne (antigua Compañía de María), el Juventud y el Federico García Lorca.

Por su parte, en el grupo de IES han sido seleccionados el instituto Fernando Savater, el IES Elena García Armadas, el Seritium, el IES San Telmo y el Lola Flores. En total, son nueve los centros educativos jerezanos que participen en este nuevo proyecto, dos más que el curso pasado.

Con relación al año anterior repite sólo el instituto Almunia, ya que el resto de centros no estará este curso. Hay que recordar que en 2020/21 tomaron parte los colegios Blas Infante, Las Granjas y Alfonso X El Sabio y los institutos La Campiña de Guadalcacín, Romero Vargas, Almunia y el citado Seritium.

Alumnado del Alfonso X, realizando el proyecto STEAM aeroespacial. Alumnado del Alfonso X, realizando el proyecto STEAM aeroespacial.

Alumnado del Alfonso X, realizando el proyecto STEAM aeroespacial.

Este proyecto STEAM de investigación aeroespacial se trata de una iniciativa de investigación aeroespacial aplicada al aula, que pretende acercar a alumnado y profesorado a la investigación aeroespacial mediante la metodología STEAM, con la idea de mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, y poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.

Este mismo mes, la Consejería anunció también los elegidos para participar en un proyecto de similares condiciones pero aplicado a la robótica, una propuesta que ha contado con 24 centros jerezanos seleccionados, los colegios CEIP Las Granjas, CDP Manuel Lora Tamayo, Blas Infante, Lomopardo, El Membrillar, Federico García Lorca, Ciudad de Jerez, Cuartillos, Juventud, CEIP Virgen del Mar, Antonio Machado, Alfonso X El Sabio, San Vicente de Paul y el CDP Montaigne Jerez (antigua Compañía de María).De institutos han sido los IES Fernando Savater, Jesús María El Cuco, Álvar Núñez y La Granja, Francisco Romero Vargas, IES José Manuel Caballero Bonald, IES Elena García Armadas, Almunia, Santa Isabel de Hungría y Lola Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios