Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Plan de barrios

Emuvijesa elabora un diagnóstico sobre la situación de los barrios

  • Se elaborará un documento donde se recojan las necesidades de intervención en estas zonas

Reunión entre la Delegación de Urbanismo y Emuvijesa para abordar el plan de barrios.

Reunión entre la Delegación de Urbanismo y Emuvijesa para abordar el plan de barrios.

La empresa municipal Emuvijesa tiene previsto redactar un plan de barrios con el que se pretende detectar las necesidades de las zonas históricas de la ciudad que servirá de hoja de ruta para las intervenciones posteriores que se acometan.

Para su diseño, se prevé contar con la participación de distintas delegaciones del Ayuntamiento para conformar un “diagnóstico con visión global y completa de cada barrio y articular estas necesidades, con diferentes líneas de subvención pública”.

Este plan de barrios está incluido dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que actualmente está culminando la sociedad municipal. En él se apunta que en la ciudad hay más de 30 barriadas que tienen más de 50 años de antigüedad.

En un comunicado, el ejecutivo confía en que buena parte de estas actuaciones se puedan acometer con los fondos europeos Next Generation, una línea de financiación que va encaminada a hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. En este sentido, el ejecutivo pretende adscribir estos fondos a una línea de “regeneración urbana”, de ahí que apunte que es necesario “establecer indicadores que permitan diagnosticar la vulnerabilidad residencial de los barrios desde distintos enfoques (económico, social, territorial, ambiental, de diseño urbano o accesibilidad, entre otros )”.

Tras esto, el Ayuntamiento tendrá que buscar la financiación correspondiente o plantearlos como áreas de intervención para que puedan ser financiados a través de los programas de rehabilitación de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios