Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Género

Encuentro de mujeres gitanas en la Casa de la Igualdad de Guadalcacín

  • La jornada ha contado con una ponencia a cargo de la psicóloga Felipa Medrano

Un momento del encuentro celebrado en Guadalcacín.

Un momento del encuentro celebrado en Guadalcacín.

La Delegación de Igualdad y Diversidad ha celebrado su Encuentro de Mujeres Gitanas ‘Mujeres diversas. Gitanas en el Jerez rural’, una actividad de convivencia que ha tenido como punto de encuentro la Casa de la Igualdad de Guadalcacín. La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, junto a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, abrieron esta semana el encuentro, que contó con una ponencia de Felipa Medrano.

Esta actividad da continuidad a la programación del 8 de marzo, que este año se dedicada a las mujeres gitanas.

Ana Hérica Ramos recordaba en su intervención las actividades desarrolladas con diferentes formatos para suplir la presencialidad, y el diseño de un mural dedicado específicamente a las mujeres gitanas de la zona rural, que puede visitarse en la Plaza Belén.

La delegada ha agradecido el compromiso de la ponente, Felipa Medrano, tanto a nivel personal como profesional, a favor del valor de la igualdad, y su colaboración permanente con la Delegación de Igualdad y Diversidad.

Tras la ponencia, se celebraba una mesa de experiencias, y se proyectaba el vídeo realizado por el Ayuntamiento como homenaje a las mujeres gitanas de la ciudad.

La Delegación de Igualdad y Diversidad retoma en este mes de septiembre la ronda de encuentros con asociaciones de mujeres de la ciudad, de cara a recuperar el contacto presencial con las necesarias medidas de distancia social y prevención.

La próxima semana, la delegada Ana Hérica Ramos continuará estas reuniones con diferentes asociaciones de mujeres de la zona sur, a las que invitará a sumarse a la programación del tercer trimestre del año, que en este mes de octubre pone en marcha las rutas ‘Las nuestras. Un Jerez por descubrir’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios