El tiempo
Adiós lluvias, hola frío

El enigma del e-mail misterioso

El marido de la ex alcaldesa asegura que no lo abrió y otro testigo que no lo recibió

Juan Pedro Cosano, a la izquierda, abogado defensor de Pilar Sánchez, que aparece en el centro de la imagen captada ayer.
M. M. Jerez

22 de enero 2015 - 01:00

Según sostuvo el principal testigo de cargo contra los acusados, una vez realizó el borrador con el nuevo informe "la delegada Carmen Martínez me pidió que lo enviara por correo electrónico a varias personas". Entre los destinatarios del mismo estuvo el marido de la ex alcaldesa y ex jefe del gabinete de Alcaldía Juan Carlos Jiménez, que en su declaración ante el tribunal negó haber abierto dicho correo tras haberlo recibido. El fiscal le preguntó si sabe que, lógicamente, un correo leído puede volver a marcarse como no leído, a lo que éste contestó que sí.

El jefe del gabinete de Alcaldía dijo que la alcaldesa no tenía correo electrónico, así como que le sonó a chino el asunto del e-mail: "Informe minoración suelo TISA" y que no lo abrió.

Uno de los acusados se llama José Caro. Entre los correos que recibió el marido de la ex alcaldesa había uno de un tal José Caro, si bien Jiménez vino a decir que se trataba de la respuesta de una persona a la que le había comprado una pieza de motocicleta por Internet. Dicho e-mail de carácter particular llegó a una dirección de correo institucional.

El ex jefe de gabinete volvió a señalar que jamás vio a Parra por la Alcaldía, algo que poco después entró en plena contradicción con la versión aportada por el técnico. Cabe destacar que Juan Carlos Jiménez, al ser esposo de la acusada Pilar Sánchez, podría haberse acogido a su derecho a no declarar y a pesar de eso lo hizo.

Otro ex técnico municipal, como es el caso Javier Moreno, que fue director de Desarrollo Económico a instancias del concejal socialista Francisco Lebrero, cargó duramente contra Jesús Parra del que dijo que "incurrió en negligencia profesional". Dicha frase motivó una pregunta clara del fiscal: "¿Puede decirme por qué no lo expedientaron?". La respuesta fue simple: "No lo sé".

Sobre el misterioso correo electrónico dijo que no lo recibió, que no tenía por qué recibirlo e incluso barajó la posibilidad de que, "como ocurría otras muchas veces el servidor se hubiera quedado bloqueado".

Otro testigo que ayer declaró de forma clara fue Manuel Barcell. Quien fuera director del IPDC entre 2005 y 2011 destacó que Jesús Parra "era la persona que evaluaba" a las empresas que aspiraban a tener terrenos en el PTA, así como que éste es "un técnico experimentado" que le inspiraba "total confianza".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último