Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

37 estudiantes de Enfermería comienzan su aprendizaje en los centros del área sanitaria

  • El alumnado procede de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia del Campus de Jerez de la UCA y de la Escuela Salus Infirmorum

Acto de bienvenida a los estudiantes de Enfermería, en el Hospital de Jerez.

Acto de bienvenida a los estudiantes de Enfermería, en el Hospital de Jerez.

El equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha dado la bienvenida a los 37 estudiantes que inician su aprendizaje en sus centros. En concreto, es alumnado de segundo de Grado de Enfermería perteneciente a la Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Campus de Jerez) de la Universidad de Cádiz (UCA) y a la Escuela Salus Infirmorum. 

Esta acto, celebrado en el Hospital Universitario de Jerez, ha servido además para que los alumnos conozcan todo lo relativo al espacio de sus prácticas. En general, la estructura del Área, sus unidades, cartera de servicios y población a la que atienda. Más centrado en su futura labor, los jefes de bloque de Cuidados presentaron de forma integral todas las áreas en las que se desarrollan cuidados enfermeros y donde los estudiantes van a iniciar su aprendizaje. 

Fundamentalmente, con esta toma de contacto se pretende incidir en conceptos que refuerzan aquellas actuaciones que aseguran unos cuidados eficientes, seguros y de calidad. Por otra parte, se han puesto en valor cuestiones más allá de la clínica, como la honestidad, la humildad y el reconocimiento de los propios errores.

La instauración de estas actividades de acogida permite crear nexos que fomentan un aprendizaje motivado, en donde el estudiante comparte su rol con los profesionales desde un punto de vista transversal. No sólo se trata de iniciar el aprendizaje en la realidad clínica, sino de integrarlo en un entorno de trabajo en equipo que orienta, apoya y entiende al alumno durante su proceso de adquisición de competencias. Esto permite conectar con el alumnado, responder a sus necesidades y percibir sus ilusiones, inquietudes y miedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios