Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos elabora un estudio sobre las viviendas turísticas en Jerez

Uno de los seminarios organizados para la elaboración del estudio.

Uno de los seminarios organizados para la elaboración del estudio.

La formación política Ganemos Jerez ha financiado un estudio sobre el incremento de las viviendas turísticas en Jerez, un análisis que está siendo realizado por la empresa Agua y Territorio. Con este, se pretende realizar un diagnóstico de la situación actual en la ciudad y “definir las perspectivas de futuro a medio plazo” de este tipo de alojamientos.

La agrupación de electores señala que que el “crecimiento” de las viviendas turísticas en Jerez “es un hecho constatable que merece un análisis técnico, riguroso y pormenorizado para poder emprender acciones en perspectiva de un turismo sostenible y de calidad”.

La formación recuerda que logró incluir en los presupuestos municipales una partida para desarrollar un estudio sobre la vivienda turística y el precio del alquiler, pero, “debido a la falta de diligencia del gobierno municipal, todavía no ha concretado”. Ante esta inanición, Ganemos apunta que tomó las riendas “impulsando un estudio propio”.

Así, Ganemos explicó que ya se han realizado dos seminarios de trabajo durante la pasada semana donde han participado “agentes económicos, turísticos, de la administración local y de las organizaciones sociales interesadas en este fenómeno”. “La idea no es otra que analizar de forma colaborativa la situación de la vivienda turística en el municipio, para así completar colectivamente la investigación llevada a cabo, que será publicada íntegro por Ganemos Jerez a su finalización, prevista a finales de julio de este año”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios