Ciudad

El Ayuntamiento achaca la falta de alimentos en el Zoo a un problema administrativo

  • Rubén Pérez, delegado: "Hay que dejar claro que la alimentación y el bienestar de los animales están garantizados"

Capibaras, comiendo en el Zoobotánico de Jerez. Capibaras, comiendo en el Zoobotánico de Jerez.

Capibaras, comiendo en el Zoobotánico de Jerez. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez quiso subrayar ayer que “los animales del Zoobotánico gozan de unas excelentes condiciones de cuidado y bienestar”. El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a una supuesta falta de alimentación de los animales del Zoobotánico. “Hay que dejar claro que la alimentación y el bienestar de los animales del Zoo están garantizados. Es cierto que el suministro que realizaba una empresa se ha visto interrumpido puntualmente por una cuestión puramente administrativa”, ha afirmado el responsable municipal de Protección y Bienestar Animal.

Rubén Pérez ha reiterado que, a pesar de este problema administrativo puntual, que ha ocasionado una falta de suministro con un proveedor, “el Ayuntamiento siempre ha contado con alternativas para garantizar las raciones de los animales, de las 300 especies que habitan en el Zoobotánico”.

El delegado municipal ha asegurado que “nuestros directivos y técnicos están trabajando para resolver esta situación que puede que haya generado cierta inquietud para que no vuelva a producirse”, ha añadido.

El delegado Rubén Pérez ha reiterado que “la vida en el Zoobotánico sigue con normalidad”. Rubén Pérez ha agradecido también el trabajo de todo el personal, su buen trabajo y, por supuesto, animamos a la población a que visite las instalaciones del Zoobotánico y disfrute de la vida salvaje. Los usuarios que nos visiten podrán comprobar que los animales están en perfectas condiciones de cuidado y bienestar, y no les falta la alimentación”, ha matizado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios