Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La federación La Plazoleta 2.0 denuncia el cierre de Urología del hospital en verano

  • El colectivo vecinal lamenta que el gerente no cumpla con el compromiso que les trasmitió en junio

Julio Egido.

Julio Egido.

La federación vecinal La Plazoleta 2.0 ha mostrado su indignación por los recortes en el hospital durante el verano. En concreto, el secretario del colectivo, Francisco Jiménez, ha asegurado que "el nuevo gerente del hospital de Jerez, Julio Egido, en la reunión mantenida a primeros de junio con nuestra federación nos trasmitió que su propósito era no cerrar ninguna planta en verano". Sin embargo, "vemos que se ha quedado en intención" ya que en agosto se producirá "el cierre nuevamente de la planta entera de Urología, donde también se ha aparcan las intervenciones". Por ello, Jiménez lamentó que "el planning del gerente se esta quedando tan sólo en buenas intenciones y algunas de aquellas expectativas levantadas en la reunión con nuestra federación no se están consiguiendo en la práctica".

Desde el colectivo vecinal recuerdan que Egido "quería corregir y mejorar la prestación de servicios en época estival: el tradicional cierre de plantas en el hospital de Jerez en verano, así como la cobertura de personal por las vacantes que en los centros de salud de Jerez se produce por las vacaciones de los sanitarios". "Consideramos que a pesar de su buena fe no se ha conseguido del todo", recalcó Francisco Jiménez.

Así las cosas, desde la federación vecinal La Plazoleta 2.0 "lamentamos que no se hayan conseguido estos dos asuntos pero insistiremos en que los servicios no se mermen tan drásticamente en agosto y, especialmente, lucharemos porque se mantenga un servicio de intervenciones de Urología y la planta abierta". Además, hicieron hincapié en que "especialmente de gravedad son los casos como puede ser los tumores de vejiga que tan agresivos son y que la demora de un mes puede significar un avance bestial del tumor y acabar siendo irremediable su curación".

"No entendemos desde nuestra federación de vecinos cómo esta planta lleva años cerrándose en agosto y sin motivo que lo justifique", señalaron. Asimismo, Francisco Jiménez reconoció que "vemos razonable que la planta de Traumatología y Medicina interna se cierre por obras de reforma de las habitaciones pero el personal y las camas están repartidos en otras plantas y siguen dando servicio. Por ello, es incomprensible el cerrojazo de esta planta del servicio de Urología del hospital de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios