Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Es inaceptable que el PP no actúe ante el riesgo de incendio en Las Aguilillas"

  • El PSOE considera "ridículo" que Felisa Rosado "le eche la culpa al anterior gobierno socialista"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, considera que las declaraciones de la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, sobre el parque de las Aguilillas, son "la muestra más evidente" de la pasividad, incapacidad y desgana del equipo de gobierno por Jerez por los temas de la ciudad. Hay que recordar que la delegada municipal Felisa Rosado respondió a las críticas socialistas sobre el abandono del parque de las Aguilillas señalando que "sus iniciativas siempre llegan con retraso porque ya se está trabajando con intención de poner en pie una situación más de las provocadas por ellos mismos cuando contaban con un gobierno de mayoría".

Así las cosas, desde el Grupo Municipal Socialista responden que "hemos alertado, ante el pasotismo del gobierno de García-Pelayo, de un serio peligro de incendio en el parque de las Aguilillas y a la delegada no se le ocurre sino echarle la culpa al anterior gobierno socialista. Que el PP tarde tres años en, por ejemplo, retirar la masa forestal seca de este parque, habla a las claras de su incapacidad. En este caso, además, estamos hablando de un asunto de especial relevancia, que nos fue denunciado por los propios vecinos, muy preocupados por la actual situación y después de ver que nadie del equipo de gobierno les hacía el menor caso".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirmó que esperaban "una actuación inmediata de Medio Ambiente que paliase los actuales riesgos de incendio". El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jerez había denunciado, entre otros aspectos, la cantidad de masa forestal seca que existe en la zona, la falta de agua o la dificultad para transitar por los caminos de este espacio ambiental. Por ello, Flor agrega que el PP es "experto" en referirse a "la herencia recibida" por anteriores administraciones. "Lo tienen tan asumido en su manual político que a veces rozan el ridículo cuando lo aplican de manera automática a actuaciones como esta, que no es otra que una retirada de restos forestales o volver a conectar el suministro de agua. Una vez que Pelayo vendió el agua, las fuentes dejaron de funcionar. ¿Casualidad? ¿También es herencia recibida? Llevar a cabo un plan integral de recuperación de la zona también es necesario, por supuesto, pero las medidas urgentes ante el riesgo de incendios no pueden esperar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios