Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Un gran incendio de pastos calcina 15 hectáreas de terreno a espaldas de Luz Shopping

  • Los bomberos de Jerez necesitaron el apoyo de sus compañeros de El Puerto

  • Una casa de campo de las inmediaciones se vio amenazada por las llamas 

Las llamas formaron un amplio frente.

Un gran fuego de pastos se declaró este jueves tras las instalaciones de Luz Shopping en torno a las dos y media de la tarde. Según destacaron fuentes de los bomberos de Jerez, el incendio se produjo más allá de Ikea, en una zona repleta de pastos secos. Se trató de una quema de rastrojos que se descontroló y corrió hasta la cima de una loma donde se ubica una casa de labores agrícolas. 

El frente, que tuvo varios cientos de metros, alcanzó tal magnitud que se tuvo que movilizar a bomberos del parque de El Puerto de Santa María para que cubrieran el parque de Jerez ya que los siete bomberos del turno fueron a sofocar este fuego.

El fuego, en su avance hasta la cima del cerro, llegó a alcanzar las mallas de brezo que rodean la casa si bien ésta no se vio afectada por las llamas gracias a la rápida intervención de los bomberos. Las altas temperaturas están provocando un incremento de los fuegos de pastos en la zona en los últimos días, destacaron a este medio a este medio fuentes del Consorcio Provincial Contraincendios.

En total, los siete bomberos que trabajaron para extinguir este fuego utilizaron 12.000 litros de agua, lo que les obligó atener un suministro constante a través de camiones cuba. Las llamas calcinaron finalmente unas 15 hectáreas de superficie. Los especialistas regresaron al parque pasadas las cinco de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios