Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Incendio sin heridos en una vivienda ocupada en Jerez

Un efectivo de bomberos durante las tareas de extinción

Un efectivo de bomberos durante las tareas de extinción / @BomberosCbpc

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Jerez sofocaron el pasado fin de semana un incendio registrado en una vivienda ocupada ilegalmente en la calle Duende, en el barrio de San Miguel, en Jerez de la Frontera.

Según informó el CPBC en su perfil oficial de la red social X, antes Twitter, la sala de emergencias recibió el aviso de un fuego originado en un inmueble de la citada vía a las 06:45 horas de la mañana del sábado 13 de enero.

Hasta elugar de los hechos se desplazó una gotación de efectivos del Parque de Jerez con dos autobombas urbanas (una ligera y otrta pesada), además de una autobomba rural y una escala. 

Al parecer y según los primeros indicios, el fuego se originó en una de las habitaciones de la casa en el que se acumulaban enseres y basuras.

Las llamas quemaron dos vigas del domicilio así como otras pertenencias acumuladas en el interior. Pese a que la finca se encontraba ocupada ilegalmente no hubo que lamentar daños personales.

¿Qué se considera que una vivienda está ocupada?

La ocupación, o usurpación, es el acto de tomar posesión de un bien inmueble ajeno sin el consentimiento del propietario. En España, la ocupación se considera un delito que se castiga con penas de prisión de seis meses a dos años y multas de tres a seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios