Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los 'indignados' se concentrarán en la toma de posesión de Pelayo

  • Lo harán de manera silenciosa y también tienen prevista una manifestación para el día 19

Los integrantes del Movimiento 15 de mayo ya han cumplido tres semanas de acampada en la plaza del Arenal y de momento y a diferencia de lo que está pasando en otras grandes ciudades como Barcelona o Sevilla, todavía no se han planteado desalojar el campamento. Es más, continúan realizando a diario asambleas y diversas actividades y 'performances' -ayer, sin ir más lejos, en la plaza de abastos- con el objetivo de trasladar su mensaje a la ciudadanía.

De la misma manera, el próximo sábado, 11 de junio, y con motivo de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, realizarán ante el Ayuntamiento una concentración silenciosa para reivindicar los cambios sociales y políticos que llevan reclamando desde hace semanas. Hay que señalar que este acto se llevará a cabo igualmente en prácticamente todas las ciudades en donde 'Democracia Real, Ya' está presente.

Por otra parte, para el día 19 de este mismo mes también tienen previsto, y al igual que en otras ciudades tanto españolas como europeas, una manifestación para protestar por la firma del Pacto del Euro, el cual, desde 'Democracia Real, Ya', supondrá "el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas", por lo que buscan la movilización para intentar parar este acuerdo.

Mientras tanto, el movimiento sigue expandiendo su mensaje por los barrios, especialmente en El Portal y en La Granja, sabedores de que el futuro de este movimiento se llevará a cabo entre los vecinos.

Hay que destacar que, a diferencia de lo que ocurre en Madrid, donde la convivencia entre acampados y comercios de Sol ha sido bastante mala, en Jerez pasa todo lo contrario, destacando los 'indignados' la buena relación con los bares y la heladería del entorno del Arenal, los cuales, afirman, colaboran con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios