Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez celebra el día mundial contra el Sida

  • Siloé y Jerelesgay celebran actos en el centro de la ciudad con motivo del Día Mundial contra el Sida

Flashmob por el día del VIH en Jerez.

Durante la jornada de este sábado se han celebrado diversos actos por parte de distintas entidades con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Sida con la intención de no hacer olvidar que el VIH es una realidad en nuestra sociedad.

A mediodía, en el Gallo Azul, Siloé organizó un ‘flashmob’ a cargo de la escuela de baile flamenco de Fani Muñoz, de la asociación de vecinos de La Plata, que participó de manera desinteresada. Mientras tanto, la entidad jerelesgay instaló una mesa informativa en este mismo lugar.

Jerez celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida Jerez celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Jerez celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida / Manuel Aranda

La presidenta de Siloé, Rosalía Bejarano explicó que “la prevención, el diagnostico precoz de la enfermedad, la atención del VIH a personas en exclusión social deben seguir siendo ejes principales en la lucha contra el VIH y el Sida”. “Para terminar con el VIH necesitamos terminar con el estigma; la prueba es confidencial y gratuita pero los prejuicios que se instauraron en los primeros años de la epidemia hacen que muchas personas tengan miedo al diagnóstico y no se atrevan a hacerse el test”, añade.

Por su parte, la entidad Jerelesgay explicó que con esta iniciativa se busca un año más concienciar a toda la sociedad jerezana sobre la salud sexual y riesgos relacionados con el VIH/Sida, con un especial foco en las personas jóvenes. Según los últimos datos del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, los jóvenes menores de 30 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia, suponiendo el 36,8% de los nuevos diagnósticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios