Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un joven jerezano muere al salirse su motocicleta en una carretera de La Sierra

  • Tráfico baraja la posibilidad de que el vehículo implicado circulara a una velocidad excesiva por la A-372

Un jerezano de 36 años, identificado por las iniciales de F.J.L.G., falleció el pasado miércoles a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la carretera serrana A-372, a su paso por el término municipal de Ubrique, indicó ayer la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ocurrió sobre las 11:05 horas de la mañana del pasado miércoles cuando la motocicleta que conducía la víctima se salió de la vía por la margen derecha y acabó chocando contra un pernil de mampostería de la citada carretera.

Tráfico baraja la posibilidad de que el accidente pudiera tener como una de sus causas un exceso de velocidad de la moto implicada en el siniestro (una Yamaha FZ, aunque se trabaja en la elaboración del atestado para su remisión a la autoridad judicial competente.

Aunque acudieron al lugar del accidente efectivos sanitarios de emergencias a socorrer al motero, alertados por otros conductores, el joven falleció mientras era trasladado en ambulancia hasta el hospital de Jerez, agregó la Guardia Civil.

El mortal siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 41,8 de la citada A-372 que enlaza Arcos, Grazalema y Ronda. Es una carretera convencional de un carril por cada sentido de la circulación. No hubo más vehículos implicados en el siniestro, agregó la Guardia Civil.

El instituto armado señaló que no se había registrado ningún accidente con daños personales graves en el término y partido judicial de Jerez durante la jornada de ayer y hasta el cierre de esta edición, aunque se pedía precaución ante el amago de lluvias. Tampoco la Dirección General de Tráfico (DGT) alertó de ninguna incidencia importante en las carreteras de la zona.

Por otro lado, los bomberos tuvieron que acudir a San Telmo la madrugada de ayer ante un amago de fuego de pastos, probablemente provocado, aunque se pudo controlar la situación rápidamente sin que afectara a una gran superficie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios