El Consejo Regulador albergará este miércoles 26 de noviembre la jornada 'Transformación del Patrimonio Bodeguero de Jerez', organizado por el Instituto Internacional del Vino y la Viña con la colaboración del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez y patrocinado por Carrod.
El programa de la jornada es el siguiente:
- 09:30 horas: Inauguración. César Saldaña, presidente del Consejo Regulador.
- 09:45 horas: Consideraciones patrimoniales y reutilizaciones históricas. José Manuel Aladro Prieto, doctor arquitecto y profesor del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas en la ETSAS, Universidad de Sevilla.
- 10:30 horas: La Arquitectura de las Bodegas. Ramón González de la Peña, arquitecto y funcionario del Ayuntamiento de Jerez, autor de diversas intervenciones en espacios bodegueros.
- 11:15 horas: Centro de salud Esperanza de la Yedra. Fátima Pablo-Romero Gil-Delgado, arquitecta profesora asociada del Departamento de Expresión Gráfica en la ETSAS, autora de la rehabilitación de las antiguas bodegas Díez Mérito en la calle Diego Fernández Herrera.
- 12:00 horas: De la Riva Sherryhomes. Juan Vega, arquitecto autor de la rehabilitación de las antiguas bodegas De la Riva en calle María Antonia de Jesús Tirado.
- 12:45 horas: Mesa redonda. Arquitectos con experiencia en la rehabilitación de espacios bodegueros para otros usos, junto a Belén de la Cuadra, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.
- 13:45 horas: Clausura. Belén de la Cuadra, delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.
No hay comentarios