Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

El jurado declara culpable de asesinato al autor del crimen en La Asunción

Acepta las atenuantes de confesión y alteración psíquica

El tribunal de la Audiencia Provincial dará a conocer la pena impuesta en próximos días

Un policía lleva una guitarra con la que, al parecer, fue golpeada la víctima. / Manuel Aranda

El jurado ha declarado culpable del delito de asesinato a Ángel L.H., que mató a puñaladas a Antonio A.O. en la tarde del 17 de agosto de 2020 en un parque situado junto a la barriada de La Asunción. Ahora, el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial deberá establecer la pena en una sentencia que se dará a conocer en próximos días. De este modo, se han determinado los hechos como un delito de asesinato, aunque al ya condenado se le aplicarán las atenuantes de confesión y alteración psíquica.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020 cuando ambos se encontraron en una zona arbolada de La Asunción. El jurado ha considerado probado que el ya condenado apuñaló varias veces por la espalda a la víctima con un cuchillo de 21 centímetros de hoja hasta ocasionarle la muerte. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que tenía 52 años de edad.

La vista oral por este caso se inició el pasado día 11 en la sección jerezana de la Audiencia Provincial. En la mañana del lunes se les hizo entrega a los integrantes del jurado del objeto del veredicto y ya por la tarde le fue entregado al tribunal. En él, establece que fue un delito de asesinato, aunque acepta dos de las atenuantes que había planteado su defensa. Entre ella se encuentra la de confesión, pues reconoció a los agentes de la Policía que había matado a la víctima cuando fue detenido en su vivienda minutos después del crimen. También se ha tenido en cuenta el atenuante de alteración psíquica ya que el condenado padece esquizofrenia.

Antes del juicio, tanto la Fiscalía como la acusación particular habían reclamado que los hechos fueron catalogados como asesinato por lo que reclamaban una pena de 20 años de prisión. En cambio, la defensa de Ángel L.H. demandaba que los hechos fueran calificados como un delito de lesiones dolosas en concurso con un homicidio imprudente por lo que pedía entre año y medio y cinco años de prisión.

Tras conocerse el veredicto, tanto la acusación particular como la Fiscalía han solicitado al tribunal una pena de 15 años menos un día de prisión. Mientras, la defensa ha pedido siete años y medio de prisión. En próximos días se conocerá la condena impuesta por el tribunal.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último