Aviso amarillo
Horas con más lluvia en Jerez

En libertad con cargos la trabajadora acusada de maltrato a menores en una guardería de Jerez

La jueza le impone la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del centro educativo y de los cinco menores identificados como posibles víctimas

Una madre de la guardería de La Granja: "He visto un vídeo de cómo ella antes de marcharse le dio un guantazo en la cara a mi niño"

Centro Infantil La Granja en Jerez. / Miguel Ángel González

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez, en funciones de guardia, acordó este martes la puesta en libertad provisional de la ex trabajadora del Centro Infantil La Granja, que fue detenida por agredir supuestamente a varios menores de edad. No obstante continuará investigada por un presunto delito contra la integridad moral.

Asimismo, y como medida cautelar, la jueza le ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros del centro educativo y de los cinco menores que inicialmente han sido identificados como posibles víctimas de estos hechos.

Durante su comparecencia en sede judicial, la mujer detenida se acogió a su derecho constitucional a no declarar. El Juzgado, además, ha puesto los hechos en conocimiento de la Delegación de Educación por las posibles medidas administrativas que se pudieran adoptar.

Todo se hizo público este martes. Una familia de unos de los menores alzó la voz para contar lo que había ocurrido dentro de la guardería. La dirección del centro, ante la sospecha de posibles comportamientos irregulares por parte de su empleada (que fue despedida el pasado viernes), colocó unas cámaras en el aula. Gracias a las imágenes captadas, los padres de los niños han podido ver momentos muy desagradables.

Una madre relató lo siguiente: "En el caso de mi niño se ve que él está comiendo en la silla, con su babero, y parece como si se estuviera resbalando mientras llora, no sé si porque no quiere comer más o porque se está cayendo. Ella está enfrente dando de comer a otro chiquillo y se ve cómo se le acerca con la cara de mala leche, lo sienta muy bruscamente y al irse le da antes un guantazo, le da un toque en la cara que hasta menea la cabeza del niño. El niño no llora porque ya estaba llorando de antes".

"El viernes pasado, sobre las doce del mediodía, al parecer le dieron la carta donde le decían que tenía que retirarse de su puesto de trabajo. Una de las madres de los niños afectados (antes de conocer las imágenes de la cámara) la llamó para preguntarle qué había pasado, y ella le contestó que no sabía los motivos y que no le habían dejado despedirse de los niños. Cuando después hemos visto las imágenes, menos mal que no la dejaron despedirse...", denuncia esta madre.

Desde el Ampa del centro informan de que se ha enviado a las familias un comunicado llamando a la calma y que "en unos días nos reunirán con cada tutora para informarnos". "Hay muchas madres que no quieren llevar a los niños y otras que han estado durante dos años con esta profesora y están afectadas. Pero nos consta que todo el equipo de la guardería está muy afectado. Nadie se lo esperaba, es una profesora que llevaba muchos años y lo que nos están diciendo es que hace un tiempo que no lo estaba pasando muy bien", señalan desde el Ampa.

"La dirección ha actuado inmediatamente. El sentir general de las familias es apoyar al centro y todas las profesoras, porque hemos visto que han actuado y nos tranquilizan", añaden desde la asociación.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último