La lluvia no desluce una motorada que sigue adelante sin incidentes
GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO 2012
La Guardia Civil mantiene que "es uno de los Grandes Premios más tranquilos con descenso de las infracciones penales" · Miles de aficionados se trasladan en turismos a Jerez ante los aguaceros
Crucemos los dedos: la motorada Jerez 2012 se estaba desarrollando con notable tranquilidad hasta el cierre de esta edición, indicaron fuentes oficiales del Plan Territorial de Emergencias. La lluvia está desluciendo en parte la fiesta, pero no está provocando graves efectos colaterales negativos, como viene sucediendo en los últimos años.
El SAS indicó ayer que un total de ocho personas han sido trasladadas a centros sanitarios durante la segunda jornada del Gran Premio de Motociclismo en el tramo comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas de ayer sábado. Así, de estos heridos, todos de carácter leve, seis fueron como consecuencia de accidentes y otros dos por agresiones en peleas ocurridas en El Puerto.
El Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) señaló que se produjo un atropello en el municipio jerezano, con una persona herida leve que ha sido trasladada hasta el hospital.
Portavoces de la Guardia Civil destacaron que "es uno de los GP más tranquilos que recordamos. Se han denunciado menos infracciones penales que otros años" en los aledaños del circuito. Como estaba previsto, se han intensificado los controles para evitar la venta de tabaco de contrabando.
Las retenciones en las carreteras fueron inevitables ante la densidad de la circulación -con gran número de coches- y el cierre de algunos carriles en función de los flujos de tráfico, indicó ayer la DGT. Así, se produjo congestión en la A-382 (Jerez-Arcos) en sentido de circulación Jerez en dos kilómetros al terminar los entrenamientos, mientras que hubo retenciones puntuales en la autopista en sentido Cádiz por el cierre de un carril.
Los aparcamientos públicos para coches y autocaravanas junto a la salida 7 de la A-382 quedaron a media ocupación durante la última jornada de entrenamientos oficiales. Muchos aficionados a las carreras decidieron trasladarse en coche a Jerez ante las molestas condiciones meteorológicas (el aguacero fue intenso por la mañana) y luego hacer a pie el trayecto que enlaza ese estacionamiento de alta capacidad con el circuito. La organización ha habilitado todo un carril con vallas en uno de los arcenes para que los peatones puedan acceder al trazado con seguridad evitando el público ocupe la antigua carretera de Arcos.
10 Comentarios