Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Por una mejor atención a los ciudadanos

  • Facua y Solidaridad firman un convenio para ofrecer más soluciones a los problemas de consumidores y vecinos

Facua Cádiz y la federación local de asociaciones de vecinos de Jerez, Solidaridad, han firmado un convenio de colaboración para atender con mayor eficacia los problemas y reclamaciones de los vecinos y consumidores. Con este convenio pretenden convertir la relación de ayuda mutua que mantenían desde hace aproximadamente cuatro años en algo sólido, sin que les suponga gasto alguno.

Anualmente se establece un plan de actuación y a partir de ahora se va a fijar una comisión de seguimiento y desarrollo de cuatro temas principales. Primero, el suministro eléctrico, con la necesidad de llevar a cabo para los usuarios una campaña de información de la situación. Segundo, poner en relación la problemática de las hipotecas con actuaciones en lo social y político. El tercer tema trata sobre la gran desinformación que hay por parte de las empresas encargadas de la instalación de antenas repetidoras de telefonía móvil. Por último, les preocupa el suministro domiciliario de agua, con la intención de fomentar entre los ciudadanos un uso racional del agua y la interpretación correcta de las facturas.

Además de esta colaboración mutua, ofrecen colaboraciones con todas las entidades que lo soliciten ofreciendo también el uso del local de Solidaridad. Una colaboración esencial es la que se da entre estas organizaciones y los órganos de participación ciudadana, el Observatorio ciudadano y el consejo municipal de Medio Ambiente.

Para finalizar. el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña, y el secretario general de Facua, Jesús Yesa, firmaron este convenio con la esperanza de que haya una mayor participación ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios