Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Un 'monopoly' igualitario, estrella de las jornadas estatales de género

  • El encuentro, inaugurado ayer en el Guadalete, concluye mañana con la clausura a cargo de la ministra Aido

Si el jugador cae en la casilla del lazo blanco y no se suma a la campaña, aquella de hombres contra la violencia hacia las mujeres, no perderá dos turnos, pero al seguir hacia adelante se puede encontrar con un caso de violencia hacia un familiar o conocido y perderá puntos de felicidad. Es una de las situaciones que propone 'Atrévete si eres hombre', una especie de 'monopoly' igualitario que ha pasado a ser el primer juego que surge a nivel internacional con la idea de que "cada hombre se dé cuenta de que las elecciones en materia de igualdad que toma son responsabilidad suya, así como que adoptar actitudes igualitarias es beneficio para ellos y para las mujeres". Daniel Leal, coordinador del programa de Hombres por la Igualdad de la Delegación municipal de Igualdad y Salud del Ayuntamiento y uno de los autores del juego de mesa , explicaba ayer la iniciativa, que a partir de este mismo momento se difundirá en centros educativos, colectivos y se comercializará a módico precio.

Este juego es, amén de la enorme talla de los expertos participantes en las ponencias, la gran atracción de las II Jornadas Estatales sobre la condición masculina que, bajo el epígrafe ¿Otra masculinidad es posible? La identidad masculina o el olvido de toda identidad?, dieron comienzo ayer en el Hotel Guadalete.

La alcaldesa, Pilar Sánchez; el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña; y la delegada y diputada provincial de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, fueron los responsables de abrir un encuentro en el que se analizarán las últimas propuestas para abordar la lucha contra la violencia masculina mediante un pacto social "hombre-mujer" para una convivencia plenamente igualitaria y basada en el respeto. Estas jornadas, que se prolongan durante la jornada de hoy y la de mañana, se clausurarán con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido.

Durante sus intervenciones inaugurales, la alcaldesa subrayó que "Jerez es y será una ciudad pionera en abordar todo este tipo de cuestiones en torno a la igualdad de géneros desde una perspectiva moderna e innovadora". Por su parte, González Cabaña, afirmó que "estamos viviendo tiempos en los que los temas dominantes son de índole socio-económica, y empezamos a olvidarnos de elementos que han sido claves estos años atrás como la lucha por la igualdad". "Ninguna situación de dificultad económica nos puede llevar a olvidarnos de estos temas que han supuesto luchas y conquistas sociales de tanto calado", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios