Sucesos

La muerte del vecino de Cuartillos sigue sin aclararse

  • Familia y Guardia Civil esperan el resultado de las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver.

La investigación de la muerte del vecino de Cuartillos José Manuel M. F. sigue adelante aunque con pocos avances. Tanto es así que las causas que provocaron el fallecimiento siguen sin estar claras. Todo apuntó en un principio a una muerte violenta y así incluso lo defiende su familia con su hermana Paqui al frente, que ya informó a los investigadores de la Guardia Civil de Chiclana (que se han hecho cargo del caso) de sus sospechas de que su hermano no murió de forma natural sino de forma violenta.

Para asegurar este punto, Paqui asegura que José Manuel, de 47 años y soltero, gozaba de buena salud, por lo que su muerte parece aún más extraña. El fallecido apareció el martes 12 de mayo en las inmediaciones de la autovía Jerez-Los Barrios, concretamente detrás del quitamiedos de una vía de servicio, por lo que el atropello (que hubiera sido evidente en la autopsia) ha quedado descartado.

En todo momento la familia ha informado a la Guardia Civil que el fallecido no mantenía relaciones de enemistad con nadie "pues su vida -apunta su hermana- consistía en estar con mi madre, jugar al dominó e ir a La Peña. La verdad es que llevaba una vida monótona".

Tanto los agentes que investigan el caso como la propia familia se encuentran a la espera de que los análisis de sangre que fueron realizados 'post-mortem' a la víctima arrojen resultados, algo que suele tardar del orden de tres meses, aseguraron a este medio las referidas fuentes.

Una de las vías de investigación fueron unos pequeños problemas con la Justicia que tuvo el fallecido hace años, en el 2000, cuando le hallaron en su casa 75 gramos de droga (al parecer cocaína) que provocaron que fuera encarcelado por un pequeño periodo de tiempo (unos tres meses) hasta que se demostró que tales sustancias eran para consumo propio y no para dedicarlas al tráfico de estupefacientes. Estos hechos hicieron investigar a los agentes en este sentido, aunque al parecer sin fruto.

Mientras llegan los análisis, tan sólo resta esperar que estos aporten alguna pista que ayude a conocer qué le sucedió a José Manuel M. M. en los últimos momentos de su vida. Quizás se tratara de una muerte natural, quizás fuera violenta, pero la investigación en estos momentos está bastante anclada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios