Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pleno en el Ayuntamiento de Jerez

El pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Paco Cepero como Hijo Predilecto

El pleno municipal ha aprobado esta mañana el nombramiento del guitarrista Paco Cepero como Hijo Predilecto de Jerez. Fue el Clúster Turístico Destino Jerez, un colectivo que aglutina a distintas empresas del sector, el promotor de esta iniciativa y el encargado de recoger las firmas para elevar la propuesta a pleno.

La propuesta ha salido adelante con la unanimidad de todos los grupos de la corporación municipal.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, destacó la figura de Cepero que es "sobradamente reconocida no solo por Jerez sino a nivel nacional e internacional". "Es el artista vivo más importante que tenemos en la ciudad", añadió.

Antonio Saldaña (PP), por su parte, llegó a decir que este nombramiento es, incluso "pequeño para la talla y valía de Paco Cepero". "Es uno de los artistas más relevantes de la historia del flamenco", agregó. Mientras, el edil de Ciudadanos Mario Rosado incidió en que "ya era hora" de que se hiciera este reconocimiento. 

Nacido en el barrio de San Miguel en 1942, Francisco López Cepero-García celebró el pasado año sus 60 años en los escenarios. El pleno extraordinario donde se hará entrega de esta distinción se celebrará el próximo 16 de febrero en Los Claustros de Santo Domingo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios