Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación | Amigos del Museo Arqueológico

La nueva junta directiva

La nueva junta directiva

La nueva junta directiva

En 2018 cumplíamos 20 años como Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal, con la firme intención de dar continuidad a la labor cultural que desarrollamos. Ahora, ya en 2019, este propósito se ha visto reforzado tras las elecciones a junta directiva celebradas el pasado sábado 25 de mayo.

La nueva junta directiva de la asociación, elegida por unanimidad, está formada por Diego Bejarano Gueimúndez como presidente, Elena Toribio como vicepresidenta, Juan Antonio Garrido como secretario, Inmaculada Marín como tesorera, y Manuela Fernández, María José Daza, Joaquín Piñero y Alfonso Romero como vocales. Un equipo joven, formado por profesionales de la enseñanza en su mayor parte, con estudios universitarios y una gran preparación. Pero lo que caracteriza a esta nueva junta directiva es sobre todo su ilusión y ganas de seguir en los objetivos que ya, aquel lejano 1998, nos marcamos como propios, y que se resumen en promover la Cultura y dar a conocer nuestro magnífico Museo Arqueológico Municipal, una referencia en la ciudad y en Andalucía; la difusión de aspectos diversos de nuestro patrimonio arqueológico y por ende, de nuestra propia historia, o promover el respeto hacia nuestro patrimonio histórico y la sensibilización en torno al mismo. Sólo se protege lo que se conoce y ama.

Por tanto, es determinación firme de este equipo de trabajo seguir en el desarrollo del ciclo ‘La Pieza del Mes’, que desde el año 2013 venimos patrocinando y es una de las actividades más fructíferas y de la que estamos más orgullosos de todas en las que participamos, y que cumple su séptima edición con enorme éxito de asistencia de público. Es también nuestro deseo seguir realizando las visitas de acompañamiento para darles a conocer la colección museográfica los primeros domingos de cada mes, o en citas puntuales, imprescindibles, como el Día Internacional de los Museos o el aniversario de la reapertura del museo.

Para este 2019, además de esta continuidad, nos hemos volcado en el patrocinio de una nueva guía del museo, actualizada, y que incorpora muchísimas novedades.

Desde el corazón del barrio de San Mateo os animamos a formar parte de este proyecto tan apasionante.Al fin y al cabo, dar a conocer nuestro museo y el rico patrimonio arqueológico que alberga es dar a conocer también la historia de esta ciudad milenaria que todos llevamos en el corazón.

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo arqueológico Municipal. De izquierda a derecha: Manuela Fernández, Paco Conde, Juan Antonio Garrido, Elena Toribio, María José Daza, Diego Bejarano, Inmaculada Marín, Joaquín Piñero y Alfonso Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios