Elecciones autonómicas Los partidos realizan la tradicional pegada de carteles en Jerez

Los partidos han iniciado la campaña electoral con la simbólica pegada de carteles. Las cuatro formaciones con representación en el Parlamento han realizado distintos actos en la ciudad. 

Todas las formaciones optaron por distintos emplazamientos en el centro de la ciudad. 

PSOE

Los socialistas jerezanos volvieron a elegir la plaza del Mamelón para realizar la primera pegada de carteles de la campaña. Al acto asistió la alcaldesa y secretaria local de la formación, Mamen Sánchez, junto al resto de ediles del gobierno y miembros de la ejecutiva local. Sánchez defendió las políticas llevada a cabo por la Junta ya que “mejoran la vida de los ciudadanos” e hizo un llamamiento a realizar “una campaña en positivo”. Horas antes, el PSOE celebró en el centro social de La Granja un encuentro sectorial sobre educación con representantes del sector en el que estuvieron presentes el senador Francisco Menacho y la número dos de la candidatura por la provincia, Araceli Maese.

Partido Popular

El Partido Popular optó por la Alameda Cristina para el acto simbólico de comienzo de la campaña para las autonómicas. Al acto asistió la número dos de la candidatura por la provincia, Ana Mestre, así como el alcaldable, Antonio Saldaña, entre otros. La formación apeló que, con este acto, se inicia “la cuenta atrás para el cambio que Andalucía y Jerez necesitan”. En este sentido, el partido acusó al PSOE de “no haber dado nunca el trato que la ciudad se merece”. Por ello, denunció “los muchos de incumplimientos” de la Junta de ahí que la cita electoral del próximo 2 de diciembre “es el momento de cambiar”. “Solo Juanma Moreno nos devolverán la ilusión”, concluyó.

Adelante Andalucía

Una animada ‘batucada’ que partió del Gallo Azul para acabar en la plaza del Arenal sirvió de inicio para la campaña electoral de Adelante Andalucía, la coalición integrada por Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista. Entre los asistentes se encontraba el número dos de la candidatura por la provincia, el jerezano José Ignacio García. También estuvieron presentes los máximos responsables de los partidos a nivel local. García apeló al espírirtu “andalucista” de la formación porque “hay muchos que se sienten huérfanos porque no hay un proyecto que reivindique el papel de Andalucía en el estado español”.

Ciudadanos

La formación naranja decidió celebrar en Jerez, concretamente en la plaza de la Asunción, el acto simbólico de inicio de la campaña electoral a nivel provincial. Para ello, estuvieron presentes los candidatos que ocupan los primeros puestos en su candidatura para las elecciones autonómicas, entre ellos el cabeza de cartel, Sergio Romero, y la número dos, María del Carmen Martínez. También estuvo presente el portavoz municipal del grupo en Jerez, Carlos Pérez, La formación naranja aspira a estos comicios con el objetivo, según su número uno por la provincia, en “dejar atrás 37 años de lastre del gobierno del PSOE”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios