El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Tres personas son testigos directos del crimen de Miriam Tamayo

Acaba la primera ronda de testificales y se espera que la instrucción finalice antes de fin de año

Tres personas son testigos directos del crimen de Miriam Tamayo
M. Moure Jerez

17 de julio 2013 - 01:00

La instrucción por el homicidio de Miriam Tamayo ha concluido su primera ronda de testificales. En la misma han tomado parte de personas que tuvieron algún tipo de relación con los hechos, ya fuera porque intentaron ayudar sin éxito a la joven atacada o porque vieron personalmente cómo era apuñalada. Según ha podido saber este medio, hasta el momento hay tres personas perfectamente identificadas que han declarado ante el juez que vieron cómo la joven fue atacada a punta de cuchillo por un joven que resultó ser su expareja y padre de su hijo. Junto a estas personas han declarado otras que acudieron al lugar tras comprobar que una persona estaba herida, es el caso por ejemplo de la enfermera que de vuelta a casa con sus hijos paró su coche y atendió a la joven víctima de violencia de género.

La instrucción del caso quedará ralentizada hasta el próximo mes de septiembre, cuando la misma se retomará con la declaración de un par de testigos que han excusado su presencia ante el Juzgado de Violencia de Género. La segunda ronda instructora se desarrollará una vez celebradas las vacaciones que en agosto disfruta tradicionalmente la Administración de Justicia salvo sus servicios de guardia.

Será entonces cuando le toque el turno a los forenses en lo que se refiere a la entrega de los informes psicológicos y toxicológicos del principal inculpado, Germán G. J., el cual llevaba seis años en libertad tras la comisión de un delito que le llevó a la cárcel (la detención ilegal de un menor que previamente fue asaltado y robado junto a un compinche).

Según manifestó a este medio el abogado de la acusación particular, Marcos Rodríguez, que representa los intereses de los padres, hermanas y demás familia de Miriam Tamayo, "las personas que han identificado plenamente al principal sospechoso como el autor de las puñaladas que le costaron la vida a la hija de mis defendidos no han dejado lugar a dudas". Es muy probable, se apunta en ámbitos jurídicos, que la instrucción del caso esté completamente lista antes de que concluya el año en curso.

Será entonces cuando se decida el procesamiento de Germán G. J. y que la Sección Octava de la Audiencia Provincial dicte la fecha de celebración del juicio. Al tratarse de una causa con preso (es decir, que retiene a una persona privada de libertad) se le dé preferencia sobre otros casos con los acusados en libertad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último