Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Tenemos pocos policías, pero entregados"

  • UNAS PREGUNTAS PARA... Luis Valle (dirigente vecinal distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco)

Luis Valle es una verdadera personalidad dentro del movimiento vecinal jerezano. De siempre se ha caracterizado por desplegar una amplia labor social a favor del mundo del asociacionismo y en contra de la peor de las plagas que afectan el mundo moderno: la droga. Su amplia colaboración con las fuerzas del orden ha permitido, entre otras cosas, que una asociación de vecinos tenga en la actualidad línea directa con las fuerzas del orden, de las cuales se han convertido en directas colaboradoras. Todo ello le ha valido ser distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, la cual recibió el pasado lunes en San Fernando.

- Recibir una Cruz al Mérito es, sin duda, un motivo de gran orgullo...

-Para mí recibir esta medalla ha sido un gran honor. Ser el único particular de nuestra ciudad en recibir este premio me llena de orgullo. Así debo reconocerlo. Además, en el Cuerpo Nacional de Policía tengo a mucha gente querida, gente que se desvive por los demás en el ejercicio de su profesión.

-¿Cómo se enteró?

-Pues fue hace dos meses cuando me comunicaron que le habían pasado mi nombre al Ministerio del Interior y que habían respondido de forma positiva. El ministro Rubalcaba me prometió que, si no tenía problemas de agenda, él me la entregaría. Al final no pudo ser pero la entregó un gran profesional como es el comisario Garrido.

-Resulta curioso que dicha distinción provenga de una institución como el Ministerio del Interior, a la que ha criticado con máxima dureza en algunas ocasiones...

-Mire usted, yo ya llevo veinte años dedicado a la lucha antidroga, he trabajado mucho contra ella y puedo decirle que a mí esta dedicación casi me cuesta el divorcio después de que gente muy cercana a mí fuera agredida por los traficantes...

-¿Cuál es el máximo logro conseguido en Jerez en materia antidroga?

-Yo destacaría el hecho de que en la actualidad cualquier presidente vecinal, cualquier asociación, tenga línea directa con las fuerzas del orden a través de una mesa técnica de seguridad en la que se analizan los problemas y se aportan soluciones.

-¿Como ve en la actualidad el problema de la droga en la ciudad?

-En la lucha contra la droga siempre hace falta más personal. Somos la quinta ciudad de Andalucía y deberíamos tener más efectivos porque esta ciudad es, simplemente, muy grande. Ahora, por ejemplo, quienes están en las pedanías son los policías locales cuando antes quienes estaban eran los guardias civiles...

-Dicen que cantidad no significa calidad...

- Es cierto, los pocos policías que tenemos trabajan perfectamente y hacen una gran labor.

-¿Cómo ve el movimiento asociativo en Jerez?

- Pues mire usted, como resulta que la cosa está tan 'boniata' hay menos gente que se dedica a las asociaciones de vecinos, las cuales, además, no están recibiendo unas subvenciones que tienen gran importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios