Jerez

El 'Poeta Laureado' se cobra su bota de vino de Jerez

  • Simon Armitage recibe este viernes en el Consejo Regulador las 720 botellas de vino como parte de su asignación por su nombramiento por la Reina de Inglaterra

  • El poeta británico firmará una bota en el Consejo y destinará parte del vino a subastas en actos benéficos 

Simon Armitage, el nuevo 'Poeta Laureado' nombrado por la Reina Isabel II.

Simon Armitage, el nuevo 'Poeta Laureado' nombrado por la Reina Isabel II.

El nuevo Poeta Laureado por la Reina de Inglaterra, Simon Armitage, cumplirá este viernes la antigua tradición de visitar el Consejo Regulador para recibir la bota de vino de Jerez, que equivale a unas 720 botellas, que le corresponde como parte de la asignación que lleva aparejada esta distinción.

Como sus antecesores, el vigésimo primer Poeta Laureado plasmará su firma en una bota de vino como recuerdo de su visita durante el acto que se celebrará en la Bodega San Ginés y en el que el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, y su director general, César Saldaña, ejercerán de anfitriones.

Armitage, profesor de poesía en la Universidad de Leeds de 55 años de edad, fue nombrado ‘Poeta Laureado’ por la Reina Isabel II el pasado mes de mayo a instancias del Gobierno británico, que mantiene así una tradición que se remonta al siglo XVII.

El poeta inglés sustituye a la escocesa Carol Ann Duffy para ostentar el título los próximos diez años con el cometido de promover la poesía y ser cronista de las celebraciones oficiales y eventos relacionados con la Casa Real británica a través de sus composiciones.

Simon Armitage, quien elegirá en su visita su tipo de jerez preferido, tiene previsto destinar buena parte del vino que le regala la Reina a subastas en actos benéficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios