Actuación de la Policía Nacional contra la venta de droga en el Polígono de San Benito de Jerez

La 'Operación Moncler' en la zona de las 'casitas bajas' se salda con tres detenidos

La Policía Nacional interviene en Jerez más de 10.000 litros de gasolina destinados al narcotráfico

Material incautado por la Policía Nacional en los registros en las viviendas.

La Policía Nacional, en el curso de una nueva actuación contra la venta de droga directamente a los consumidores, ha detenido a tres personas a las cuales se les imputa un delito contra la salud pública, de forma simultánea se han practicado tres entradas y registros en viviendas ubicadas en la zona de las 'casitas bajas' del Polígono de San Benito, en el distrito oeste de la ciudad de Jerez de la Frontera.

Durante el dispositivo se intervinieron los siguientes efectos: 8.710 euros en efectivo, tres envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 13 gramos, una placa de hachís con un peso aproximado de 97 gramos, 1.478 paquetes de tabaco ilegal de contrabando y armas blancas. Además se intervino un vehículo como objeto del delito al estar relacionado directamente con la actividad delictiva.

Los puntos de venta de droga se encontraban a escasos metros de varios centros educativos, lo que suponía un grave perjuicio para menores y familiares que acudían diariamente a estos colegios.

Esta circunstancia añadía especial alarma social en la zona, reforzando la urgencia de la intervención policial.

Esta intervención se enmarca en el refuerzo de las labores de prevención y represión del tráfico de drogas a pequeña escala, contribuyendo a mejorar la seguridad de la zona de los barrios del municipio jerezano.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde quedaron ingresados en el área de detención, hasta que fueron puestos a disposición ante la Autoridad Judicial competente.

La actuación se ha desarrollado en el marco de la 'Operación Moncler', por parte de Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez, con la colaboración de funcionarios uniformados del servicio de radiopatrullas GAC y ha contado con la correspondiente autorizaciones judiciales por parte del Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último