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Coronavirus en Jerez

Primer positivo en el call center que clausuró la Policía

  • Descartan que haya podido infectar a otros miembros de la plantilla al no haber vuelto al centro de trabajo desde el 18 de marzo

Trabajadores empaquetan ordenadores para trabajar desde casa.

Trabajadores empaquetan ordenadores para trabajar desde casa. / Pascual

La empresa Majorel, gestora del call center que se ubica en el Parque Empresarial de Jerez, ha confirmado el primer caso positivo por coronavirus en la referida sede. Según indicaron fuentes sindicales, fue el pasado 1 de abril cuando tuvieron conocimiento del hecho. Dicho call center tuvo que seer cerrado temporalmente por la Policía Nacional al comienzo de la crisis sanitaria por sus malas condiciones higiénicas y de aglomeración de personas.

El trabajador comenzó a sentirse mal, con fiebre y bronquitis el 1 de abril. De forma inmediata se puso en contacto con los servicios de Salud y el médico le recomendó que acudiera al hospital, cosa que hizo. Allí le hicieron el test y dio resultado positivo. Las centrales sindicales UGT, CCOO y SAT han destacado que el trabajador "se encuentra mejor y que se mantiene confinado en su domicilio". Igualmente, el médico ha informado que teniendo en cuenta que el último día que fue a trabajar al call center fue el 18 de marzo es prácticamente imposible que haya podido contagiar a otros empleados. 

En dicho momento (18 de marzo) en el call center ya se había comenzado con el teletrabajo y los trabajadores que acudían al centro se sentaban en zig zag dejando espacio suficiente entre ellos. Igualmente,. las tres personas que se sentaban en sus inmediaciones ya han sido identificados "y ninguno de ellos ha experimentado síntomas de contagio por coronavirus", destacaron las referidas centrales.

El call center ha sido desinfectado para que los pocos empleados que puedan hacerlo lo hicieran a lo largo de este viernes.

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