El PP insiste en atacar al PSOE con el viaje a Turquía cuando se adquirieron los autobuses Otokar
Recuerda que Comujesa ha abierto una investigación sobre esta contratación
El PSOE afirma que los autobuses dejarán de contratar a eventuales por los recortes en el servicio
El Partido Popular ha vuelto a culpar al PSOE de la situación actual del servicio de autobuses urbanos reprochándole que la empresa municipal Comujesa recibiera mediante renting unos autobuses de la marca Otokar que han dado numerosos problemas en el servicio.
De hecho, la formación ha vuelto a tratar de sembrar dudas sobre un viaje que realizó el actual portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, —por entonces delegado de Movilidad y vicepresidente de Comujesa— a la fábrica de esta firma en Turquía que se realizó una vez adjudicado este renting y semanas antes de que las unidades fueran enviadas a Jerez. El PP asegura que lleva "desde junio de 2020" exigiendo que dé explicaciones de este "oscuro viaje".
"Aquello que hizo el gobierno del PSOE nunca sirvió para mejorar el transporte colectivo sino, todo lo contrario, para que desde las arcas municipales se hayan tenido que gastar más de 500.000 euros en intentar arreglar averías de unos autobuses que nunca funcionaron y que desde 2020 han ardido en varias ocasiones, hasta el punto de que ahora, el actual gobierno municipal los ha retirado de la circulación y vaya a rescindir el contrato", señala en un comunicado.
Por ello, señaló que la empresa municipal Comujesa ha abierto un expediente informativo sobre esta contratación y está valorando "llevar este caso con tantas sombras a otras instancias jurídicas".
En cambio, el PSOE ya señaló tiempo atrás que dio cuenta de los pormenores de este viaje al Partido Popular en contestación a una pregunta que hizo el Partido Popular a través del portal transparencia durante el anterior mandato.
Temas relacionados
1 Comentario