El PP de Jerez muestra su apoyo al campo y reclama al Gobierno que pelee en Bruselas contra el recorte de la PAC
María José García-Pelayo: "Sin PAC no hay agricultores y sin agricultores no hay futuro ni garantía alimentaria para nuestra sociedad; para Europa tampoco"
Los ganaderos reclaman ayudas ante el avance del brote de lengua azul en la provincia
La presidenta local del PP y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su "total rechazo" a un "recorte del 20 por ciento en los fondos de la Política Agraria Común a partir de 2027", una propuesta de Bruselas que la dirigente considera “inaceptable”.
García-Pelayo ha mostrado su "total apoyo a los agricultores y ganaderos jerezanos que ya están viendo hoy el recorte que en su día se produjo por la deficiente negociación del Gobierno de España ante la anterior Comisión Europea y que ahora tienen sobre su espalda una nueva amenaza de recorte".
"Una disminución de la PAC que sufren de forma directa los profesionales del campo pero que, en general, sufre la sociedad en su conjunto porque cuando el campo es la base de nuestra alimentación, es parte indispensable de nuestro ecosistema y piedra angular de la potente agroindustria que tenemos en Jerez y la provincia”, subraya la regidora.
Ante el anuncio de la Comisión Europea de un descenso de hasta el 20% en las ayudas, los populares muestran su "rechazo" al tiempo que confían en que "se encuentre una fórmula alternativa que, por ejemplo, pase por la eliminación de trabas, de burocracia y que pasa, indiscutiblemente, por una mayor escucha al campo andaluz y jerezano".
“Si Europa tiene que hacer algún ajuste, que haga más eficiente sus gastos pero no puede pasar bajo ningún concepto por recortes en el ámbito agrícola ni ganadero”, ha afirmado García-Pelayo.
Desde el PP señalan que "Europa es cada vez más exigente con los agricultores y ganaderos en aras de una mayor calidad, eficiencia energética, modernización, por lo que menos sentido tiene aún una bajada del presupuesto de la PAC, porque este fondo específico para el campo garantiza la sostenibilidad ambiental y el arraigo territorial. Sin PAC no hay agricultores y sin agricultores no hay futuro ni garantía alimentaria para nuestra sociedad; para Europa tampoco".
La presidenta del PP reclama al Gobierno de España y, en concreto, al ministro de Agricultura que, "esta vez, sí defienda en Europa los intereses de los profesionales del campo jerezano y andaluz y que negocie, desde ya, con la Comisión Europea, un aumento del presupuesto que garantice la PAC para que no vuelva a pasar como en el actual marco 2023-2027 que ya supuso un duro golpe para los ganaderos y agricultores".
Temas relacionados
No hay comentarios