Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Prevención de incendios

Asaja Cádiz insta a la Junta a resolver cuanto antes los recursos a las ayudas forestales

  • Confía en que la Consejería de Agricultura incluya muchos de los expedientes que se han quedado fuera de la resolución inicial y se aproveche el presupuesto sobrante

  • La asociación agraria agradece la predisposición de la Junta para la resolución de incidencias a través de reuniones técnicas 

Bomberos del Infoca en la extinción de un incendio en la Sierra de Cádiz el verano pasado.

Bomberos del Infoca en la extinción de un incendio en la Sierra de Cádiz el verano pasado.

Asaja-Cádiz confía en que la Consejería de Agricultura resuelva a la mayor celeridad posible los recursos de reposición de expedientes que se han quedado inicialmente fuera de la convocatoria de ayudas forestales. En este sentido, señala que "los solicitantes deben tener certeza, de cara al otoño, de si va a contar o no con estas ayudas para acometer las labores previstas".

La organización agraria recuerda en un comunicado que, tras la publicación de la resolución definitiva de las ayudas forestales el pasado mes de abril, ha mantenido una serie de reuniones técnicas con la Consejería a fin de facilitar y resolver las incidencias, en muchos casos menores, de expedientes rechazados.

Estas ayudas, que se encuadran en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, ascienden para toda Andalucía a 63,3 millones de euros de un presupuesto inicial de 106 millones de euros, se convocaron en 2019 después de siete años. 

"Desde Asaja Cádiz hemos sido muy reivindicativos para que se resolviesen lo antes posible por la importancia de ejecutar los trabajos contemplados en las mismas", entre los que cita las podas, desbroces, clareos y construcción de balsas, "que son fundamentales que se realicen cuanto antes para la limpieza de nuestros montes", destaca Luis Ramírez, secretario general de Asaja Cádiz.

La organización agraria agradece la predisposición de la Junta de Andalucía para resolver las incidencias, si bien considera que "sería una pena" que el presupuesto sobrante no se adjudique y haya que esperar a otra convocatoria, "más cuando los solicitantes llevan dos años esperando a que se resuelvan estas ayudas" que son fundamentales para la prevención de incendios forestales.

El secretario general de Asaja Cádiz agradece igualmente a la Consejería su predisposición "por evitar los errores del anterior equipo de gobierno, al convocar estas ayudas en 2019, ya que llevaban 7 años sin convocarse, desde el 2012”, y aplaude el anuncio de una nueva convocatoria próximamente, cuya resolución confía en que sea más ágil.

Por último, Ramírez reitera la necesidad de que en la actual convocatoria "se resuelvan favorablemente los expedientes que no han resultado beneficiarios porque son los espacios forestales andaluces los que lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios