Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los productos locales por bandera

  • Adelante presenta a los comerciantes de la plaza de abastos su plan de fomento del consumo de las producciones locales

El portavoz de Adelante Jerez junto al representante de los comerciantes de la plaza de abastos.

El portavoz de Adelante Jerez junto al representante de los comerciantes de la plaza de abastos.

Adelante se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos para explicarle su plan para el fomento del consumo de la producción local. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Desarrollo Rural, elaborado por IU en el anterior mandato a través de la comisión especial del ramo, presidida pro el entonces portavoz de la formación de izquierdas, Raúl Ruiz Berdejo, ahora al frente de Adelante.

La Comisión encargó un estudio sobre la viabilidad del mercado de KM ‘0’ y además se está trabajando en la propuesta de una futura central de compras que ponga en contacto a los productores locales con los comerciantes.

En este sentido, Adelante defiende que la plaza de abastos debe jugar un papel fundamental en la revalorización de la oferta agroalimentaria local, convirtiéndose en centro de referencia de la venta de los productos de la comarca de Jerez.

Según Ruiz Berdejo, “hay que reforzar las riquezas de nuestra producción agroalimentaria y para ello necesitamos intervenir, desde el Ayuntamiento, en defensa de los productores y los comerciantes de la ciudad, que difícilmente pueden competir con las grandes cadenas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios